Buenos Aires, 22/04/2019, edición Nº 2350
Conecte con nosotros

Información General

Convocan a una marcha en el Obelisco para que no eliminen a Apu de Los Simpson

Fanáticos de la serie animada llaman a manifestarse el 11 de noviembre por la continuidad del personaje.

Publicado

el

(CABA) Los fanáticos de Los Simpson convocan a una marcha en el Obelisco para exigirle a los productores de la mítica serie de televisión que no eliminen a Apu, el dueño del mini mercado “Kwik-E-Mart“. La cita está programada para el domingo 11 de noviembre, en la intersección de las Avenida Corrientes y 9 de Julio.

“Juntarse en el Obelisco con carteles en contra de que saquen a Apu de los simpson traten de ir todos para que se haga sentir”, escribió Fabián Quispe, el usuario de Facebook que organizó la cita, que será al mediodía. Hasta el momento ya “confirmaron” que asistirán más de 4.700 personas y hay al menos 17 mil interesados.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Arranca la semana #OrgulloBA en la Ciudad

Varios internautas comentaron la publicación, como el caso de Sebas Nolasco quien contó que no fue al banderazo que se hizo en 2016 para que Lionel Messi se quede en la Selección Argentina, pero que esta marcha por Apu “sí lo amerita”.

Yo diría que hay que ir preparando cantitos de cancha y empezar a cantar todos juntos OLEEE OLE OLE OLE AAAAPUUU AAAPUUU”, afirmó Pablo Esquibel, mientras que Emilce Nuñez pidió “justicia por Apu”.

Desde hace tiempo, hay fuertes quejas asegurando que la forma en la que Los Simpson presentaban al personaje promovía los estereotipos racistas de personas de ascendencia india y asiática. Su eliminación del programa se dio a conocer a través de las declaraciones de Adi Shankar, un productor indio, quien dijo a IndieWire que, a causa de esta polémica, el año que viene Apu ya no estaría más.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Alquileres: Subieron un 35% en el segundo trimestre del 2018 en la Ciudad

Si bien aún no hubo ningún comunicado oficial de los productores de la serie ni de la cadena Fox, por la que se emite, Shankar afirmó que quien le contó esta primicia fue Matt Groening, creador de Los Simpson.

Es tanto el fanatismo de los seguidores de la serie, creada en 1989 y aún vigente, La convocatoria pasó los límites de Facebook y se empezó a organizar en Twitter, donde varios usuarios también confirmaron que asistirán. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X