Buenos Aires, 26/09/2020, edición Nº 2873
Conecte con nosotros

Información General

Construirán un nuevo puente para cruzar el Riachuelo

Es el Puente Lacarra, que sería habilitado en junio. Calculan que lo usarán unos 300 mil vehículos.

Publicado

el

(CABA) El cruce del Riachuelo, a través de los diferentes puentes que unen la Ciudad con el GBA, es motivo de demoras y embotellamientos para miles de automovilistas que a diario se movilizan en esas zonas. Con el objetivo de aliviar los cruces actuales y generar una nueva alternativa, se anunció que en junio se abrirá el Lacarra, que unirá Villa Soldati, en la Ciudad, con Lanús, en el Gran Buenos Aires.

El puente tendrá 23.7 metros de ancho, equivalente a cuatro carriles -dos por mano- y una extensión de 60 metros de longitud sobre el Riachuelo, más 43,5 metros sobre la avenida 27 de Febrero (lado Ciudad) y otros 43,5 metros sobre la Avenida de la Ribera Sur (lado Provincia).

Además, conectará la autopista Cámpora con las avenidas Osorio y Manuel Castro, en Lanús. Se hará un cruce peatonal, con veredas laterales de 1,80 metros de ancho. Y también habrá una ciclovía de 1,50 metros de ancho.

Otra novedad será la construcción de un distribuidor de tránsito al suroeste de la intersección de la Autopista Cámpora con la avenida 27 de Febrero. Con esto se busca favorecer el acceso de tránsito pesado a la Red de Autopistas Urbanas, para descomprimir así la circulación de camiones por las calles y avenidas de los barrios.

El proyecto facilitará la conexión con el Centro de Transferencia de Cargas Sur, la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane, que pese a que está construida casi no tiene salidas y llegadas de micros, y la Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud que se realizarán en septiembre de este año.

El objetivo de inaugurarlo en junio tiene que ver con que el puente estará cerca del Parque Roca y la Villa Olímpica, epicentro de los Juegos.

Otro aspecto de la obra tiene que ver con el Plan de Saneamiento Ambiental para la Cuenca Matanza-Riachuelo. Al respecto harán mejoras en la parquización de toda el área de influencia, con la incorporación de nueva señalización y sistema de iluminación LED.

Buenos Aires, promesas e infortunios de una ciudad obrador
«Es una nueva conexión vital entre Villa Soldati y el municipio de Lanús. Tenemos previsto finalizar el puente en junio, y estimamos que será utilizado por unos 300.000 vehículos por día, entre automóviles y camiones», confirmó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

Fuente consultada: Clarín

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis