Información General
El Consejo de la Magistratura firmó la Licencia por Violencia de Género y/o familiar
El Consejo de la Magistratura Porteña firmó la Licencia Especial de Protección Integral para los/las trabajadores/as que sufran violencia de género y/o familiar

En el marco del Día Internacional de la Mujer, esta mañana se reunieron la Comisión Permanente de Interpretación y Relaciones Laborales del Convenio Colectivo General de Trabajo del Poder Judicial de la Ciudad para la firma del Acta Acuerdo que establece la incorporación de la Licencia Especial de Protección Integral para los/las trabajadores/as que sufran violencia de género y/o familiar al Reglamento Interno del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.
Estuvieron presentes los miembros de la comisión que impulsaron este avance en materia de derechos. La Presidenta del Consejo de la Magistratura, Marcela I. Basterra, el Vicepresidente Alejandro Fernández y los consejeros Lidia Lago, Silvia Bianco, Vanesa Ferrazzuolo, Javier Roncero, Juan Pablo Godoy Velez y Darío Reynoso participaron de la reunión en representación del Consejo. Representando los gremios, firmaron el documento Corina Gambini y Maximiliano García de la Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AEJBA), Vanesa Siley y Juan Manuel Rotta del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU).
Este proyecto introduce una serie de artículos que promueven la protección integral del trabajador/a afectada. El apartado que crea la Licencia Especial de Protección Integral para el/la trabajador/a que sufra violencia de género y/o familiar determina la posibilidad de solicitar hasta 60 días anuales con goce de haberes en forma sucesiva o discontinua. Para ello, se deberá presentar la constancia de denuncia policial y/o judicial, de atención en la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica del Poder Judicial o en oficinas de atención a la víctima que dependan del Poder Judicial durante los siguientes 10 días hábiles. Este acuerdo también permite la posibilidad de solicitar el cambio del lugar de trabajo y una ayuda especial para los/las trabajadores/as que sufran de violencia de género o familiar.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Legislatura porteña: el bloque Vamos Juntos conmemoró el Día de la Mujer
La Comisión Permanente de Interpretación y Relaciones Laborales del Convenio Colectivo General del Trabajo tiene entre sus funciones garantizar los derechos vigentes en el Convenio Colectivo General de Trabajo del Poder Judicial de la Ciudad y las lleva a cabo a partir de encuentros periódicos de debate y discusión para continuar avanzando en materia de Justicia y Derecho.
Comentarios

-
Información Generalhace 6 días
El Barolo realizará una serie de actividades rumbo a sus primeros 100 años
-
Información Generalhace 7 días
El Obrero, el bodegón con los sabores y colores del barrio de La Boca
-
Información Generalhace 6 días
Terminó El primero de nosotros: así fue el trágico desenlace del personaje de Benjamín Vicuña
-
VeryVeryhace 20 horas
Dady Brieva y Mariela Anchipi darán un importante paso en su relación
-
Información Generalhace 3 días
Cursos cortos con rápida salida laboral y un sueldo de 500.000 pesos
-
Información Generalhace 20 horas
El fuerte cruce con gritos y chicanas entre María Eugenia Vidal y Victoria Tolosa Paz
-
Información Generalhace 6 días
Una mujer dirige por primera vez en 75 años el Coro Polifónico Nacional de Ciegos
-
Información Generalhace 7 días
Cae una banda que robaba bicicletas de alta gama en la zona norte del conurbano