Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4152
Connect with us

Información General

Condenan a la Ciudad a indemnizar a una familia por mala praxis en un parto en el Hospital Fernández

El gobierno porteño deberá pagar más de $2.000.000 por atención negligente que derivó en que el chico padezca una incapacidad total.

Published

on

(CABA) El gobierno porteño deberá pagar $2.040.000 más intereses de indemnización a una familia por falta de control en el parto y atención negligente en el Hospital de Agudos Juan Fernández, que derivaron en que el chico padezca una incapacidad total.

La jueza en lo Contencioso Administrativo N° 20, Cecilia Mólica Lourido, hizo lugar a la demanda interpuesta por la madre y el padre, por sí y en representación de su hijo, y condenó a la Ciudad a indemnizarlos por daño moral, incapacidad sobreviniente, gastos futuros y tratamiento psicoterapéutico.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Victoria Donda enfrentó a policías para evitar la detención de un vendedor ambulante

Según relata la presentación inicial, el embarazo había transcurrido sin complicaciones médicas y la madre se había sometido al control periódico en la institución. Tras varias horas de trabajo de parto sin que este progresase dentro de los parámetros normales de seguridad para la madre y el hijo, cuyas identidades se reservan, debiera haber sido indicada una cesárea. La detección de bradicardia en el feto aconsejaba también esa intervención. Pero que los médicos no lo entendieron así.

Para el dictamen de la jueza, fue relevante que los médicos forenses intervinientes consideraran que los padecimientos que sufrió el niño -afasia motora, retardo mental leve, marcha espástica, entre otros- fueron “como consecuencia de la hipoxia cerebral sufrida en el parto”, informó el portal del Consejo de la Magistratura porteño, iJudicial.

Advertisement

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Santilli admitió que con Larreta se preparan para un balotaje con Lammens

La jueza advirtió que una parte de la historia clínica “presenta serias irregularidades por carecer de foliatura del hospital, firma del profesional, sello correspondiente y falta de continuidad con la hoja anterior y que, por este motivo, no puede ser tomada por válida para analizar la atención brindada”. Y afirmó que “la atención médica que recibió fue cuanto menos negligente”.

Lourido falló en otorgarle por los mencionados conceptos al niño, $1.220.000; a la madre, $670.000, y al padre, $150.000, más los intereses. NR

 

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis