Buenos Aires, 23/01/2018, edición Nº 1896
Conecte con nosotros

Política

Con una vaca y malos modales, el campo protestó en Casa Rosada

Publicado

el

Mientras Cristina Kirchner recibe a empresarios y sindicalistas en la Casa Rosada, la Mesa de Enlace se movilizó en el microcentro; tamberos exigen compensaciones

vaca campo casa de gobierno
(CABA) Con la curiosa presencia de una vaca lechera y una movilización frente al Ministerio de Agricultura, las entidades agrarias de la Mesa de Enlace protestaron hoy contra las políticas del Gobierno destinadas al sector.
La protesta se realizó horas antes de la convocatoria, para el mediodía, de la tercera mesa de diálogo por parte de la Presidenta en la Casa Rosada. Mientras Cristina Kirchner recibirá al mediodía a empresarios y sindicalistas afines en Balcarce 50, a pocas cuadras, en la avenida Paseo Colón al 900, integrantes de las Confederaciones Rurales (CRA), la Federación Agraria (FAA), la Sociedad Rural (SRA) y Coninagro respaldaron a productores tamberos de todo el país.
Los productores exigieron compensaciones para el sector y denunciaron maltrato por parte de las políticas kirchneristas. Los tamberos aseguran que su situación es crítica y que reciben por la leche los mismos valores que hace 3 años. Su reclamo es apoyado por , quienes se enfrentaron duramente contra el Gobierno en 2008.
“El ministro de Agricultura es como el pato criollo: a cada paso, una cagada”, dijo Buzzi
“El estancamiento económico se está dando en el interior y está impactando en las ciudades. No hay una mesa donde se puedan discutir los problemas”, se quejó el titular de la FAA, Eduardo Buzzi, en declaraciones radiales.
A modo de protesta, los tamberos ordeñaron una vaca en las puertas de la cartera ministerial. “Le trajimos una vaca al Ministerio para que sepa cómo es, por ahí mañana la ve en los diarios”, expresó Buzzi en La Red, y apuntó contra Yahuar: “El ministro de Agricultura es como el pato criollo: a cada paso, una cagada”. Al dirigente lo acompañaron, entre otros, el titular de la SRA, Luis Miguel Etchevehere; de CRA, Rubén Ferrero; de Coninagro, Carlos Garetto; y los diputados Ulises Forte, Jorge Chemes y Juan Casañas.
Según un comunicado de la Mesa de Enlace, la producción lechera en la Argentina “está estancada”. “Esto se agrava porque en los últimos 14 años desaparecieron más de 6000 tambos”, denunciaron. “Mientras los productores cobran $ 2 o menos por litro de leche, en góndola se pague casi $ 8”, graficaron..

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis