Buenos Aires, 07/12/2019, edición Nº 2579
Conecte con nosotros

Política

Con un acto en Florencio Varela, Monzó comienza a edificar su propio espacio en Cambiemos

Alejado de Vidal, apunta a generar un Cambiemos «distinto y sin imposiciones».

Publicado

el

(PBA) “Somos felices haciendo esto», dice Emilio Monzó a quien quiera escucharlo por estas horas. Luego de una despedida con aplausos y lágrimas en la Cámara de Diputados, el armador nacional de Cambiemos en 2015 retomará su actividad territorial, aunque esta vez como cabeza de una estructura que, en principio, se circunscribe a la provincia de Buenos Aires y dentro de Cambiemos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Postergaron hasta febrero el aumento en la tarifa del gas

«Este es el lanzamiento del proyecto de Emilio, pero esta vez como conductor del espacio y dentro de Cambiemos», contó a La Nación uno de los incondicionales del todavía titular de la Cámara baja, que desde el triunfo de María Eugenia Vidal en 2015 fue marginado de las decisiones políticas del espacio en ese territorio. Un «exilio» que se trasladó poco después al Gobierno, luego de sus críticas al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba.

El acto de lanzamiento será el jueves, en un espacio modesto: el salón de los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela. Los dirigentes peronistas de la tercera sección electoral Sebastián Pareja y Eduardo «Rulo» Schiavo son los promotores de la movida, que en principio se había pensado como un plenario de ese sector. «El resultado de la elección y el homenaje a Monzó en Diputados le dieron más trascendencia», intentaron minimizar cerca del presidente de la Cámara de Diputados, que volverá así a reiniciar un camino que tuvo sus inicios en la Ucedé y luego como intendente de Carlos Tejedor, que continuó en el peronismo y, desde 2012, en el macrismo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
De cara a su segundo mandato, Grindetti presentó su nuevo gabinete

Cerca suyo aseguran que este acto y su intención de postergar la consultora que pensaba abrir junto al también diputado Nicolás Massot son una muestra «de que vamos a seguir en Cambiemos», aunque desde el macrismo -sobre todo a través de Cristian Ritondo, próximo titular del bloque Pro en Diputados- advirtieron que no tolerarán posiciones autónomas. «Queremos seguir, pero en un Cambiemos distinto, sin imposiciones», afirmó otro allegado.

«Si lo hubiesen escuchado un poco a Emilio Monzó, probablemente Juntos por el Cambio seguiría en el gobierno», dijo ayer Carla Carrizo, diputada que responde a Martín Lousteau, uno de los dirigentes con quienes Monzó imagina la nueva etapa. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X