Buenos Aires, 11/07/2020, edición Nº 2796
Conecte con nosotros

Cultura

Con importantes autores nacionales e internacionales, se viene una nueva edición de la Feria del Libro

Los preparativos ya están en marcha. Fechas, invitados y todo lo que tenés que saber.

Publicado

el

(CABA) Los preparativos para la edición de este año ya están en marcha. La 44.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tendrá lugar del 26 de abril al 14 de mayo y recibirá, como todos los años, autores nacionales e internacionales de gran envergadura y relevancia.

Se espera un centenar de escritores extranjeros. Dos grandes escritores norteamericanos confirmaron su presencia en la FIL de Buenos Aires 2018. Uno de ellos es Richard Ford y el otro, Paul Auster. Entre otros autores internacionales se destacan las presencias de Yasmina Reza, Mario Vargas Llosa, John M. Coetzee, Juan Villoro, Dan Wells, María Dueñas, Piedad Bonnet, Camilla Läckberg y Elvira Sastre.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Teatro Colón brindará un concierto gratuito el próximo sábado

Una vez más, el acto de inauguración, que se llevará a cabo el jueves 26 de abril a las 18:00 en la sala Jorge Luis Borges, Pabellón Frers, contará con un discurso de apertura realizado por una escritora argentina. En esta oportunidad estará a cargo de Claudia Piñeiro.

Según señaló Oche Califa, director institucional y cultural de la Fundación El Libro, la 44ª edición estará caracterizada por una fuerte presencia femenina.

Mientras tanto, la ciudad invitada de este año será Montevideo. Se brindará homenaje a la capital uruguaya con tributo a autores clásicos como Mario Benedetti y Mario Levrero y con espacios dedicados a la literatura contemporánea. La ciudad confirmó la presencia de doce escritores uruguayos.

Además, se realizarán actividades destinadas a editores, distribuidores, libreros, ilustradores, bibliotecarios y otros profesionales de la cadena de valor del libro. Durante los tres primeros días la feria estará dedicada exclusivamente a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales.

Debido al éxito de los «chequelibros» en la edición de 2017, se volverán a distribuir con la compra de las entradas. Los visitantes recibirán con la compra de su entrada o pase un chequelibro de regalo de $70.- que podrán usar en las librerías adheridas de todo el país a partir del 15 de mayo. Además, con cada entrada estará acompañada de vales de descuento por el mismo valor de la entrada, que podrán usarse para abonar en cualquier stand de la Feria hasta el 10% del valor de la compra.

El ingreso es gratuito todos los días para los menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad. De lunes a viernes (con excepción del 1.° de mayo) para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cómo serán las obras que transformarán Villa Lugano tras la demolición del Elefante Blanco

Horarios:
• Lunes a jueves de 14:00 a 22:00
• Viernes de 14:00 a 23:00
• Sábado de 13:00 a 23:00
• Domingo y martes 1 de mayo de 13:00 a 22:00

Valor de la entrada
• Lunes a jueves (con excepción del 1.° de mayo): $80.-
• Viernes, sábados, domingos y feriados: $120.-
• Pase promocional por 3 visitas (válido para un único visitante en 3 días diferentes): $190.-

Puertas de ingreso
Las puertas de ingreso y las respectivas boleterías se ubican en:
• Avda. Santa Fe 4201
• Avda. Sarmiento 2704 y estacionamiento
• Avda. Cerviño 4474 y estacionamiento

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis