Buenos Aires, 12/04/2024, edición Nº 4167
Connect with us

Información General

Cómo reservar las entradas para ir a ver el partido de Argentina contra Polonia en pantalla gigante

El nuevo horario de plaza Seeber es de 11 a 20. Para poder disfrutar de los partidos, los vecinos deben comunicarse con Boti, el chatbot de la Ciudad.

Published

on

La plaza temática del Mundial que instaló la Ciudad en Plaza Francisco Seeber (Av. Del Libertador y Av. Sarmiento) cambió su horario a partir de hoy: abre de 11 a 20 debido a que comenzó la tercera y última fecha de la fase de grupos y todos los partidos se concentran en dos horarios -a las 12 y a las 16-.

Allí se pueden ver todos los partidos del Mundial en una pantalla gigante de 18 x 10,24 metros. Desde el 20 de noviembre hasta hoy, más de 90 mil personas pasaron por plaza Seeber para disfrutar del certamen mundialista y vivir las múltiples experiencias que hay allí. Si bien los dos partidos de Argentina fueron los más concurridos, con una cantidad récord el sábado pasado con 40 mil personas alentando a la selección, también tiene alta concurrencia cuando juegan Brasil, Uruguay y Ecuador. Otros países también han llevado su gente como Japón, Corea, Estados Unidos o Canadá entre otros y hasta se ha recibido la vista de personal diplomático de las embajadas ubicadas por la zona para disfrutar del Mundial.

Para poder disfrutar de los partidos, los vecinos deben reservar su lugar a través Boti, el chatbot de la Ciudad. Mandando un mensaje por WhatsApp con la palabra “mundial” al 11-5050-0147 se desplegarán una serie de opciones para elegir: seleccionar la opción “Plaza Mundial”, luego ir a ” Sacar entradas” y allí se desplegarán los próximos días con su correspondiente link para realizar la reserva.

Más allá de ver los partidos, en los alrededores de la pantalla hay juegos como metegoles, futbol tenis, canchas de fútbol e inflables, entre otros. También un espacio para maquillaje, livings, talleres participativos, clases para los más chicos y hasta un patio gastronómico con foodtrucks para pasar el día. Ciudad Verde presenta un lugar de concientización, juegos y talleres sobre reciclado, separación de residuos y sustentabilidad.

Advertisement

En cuanto al escenario, cuenta con una programación para disfrutar de espectáculos infantiles y shows musicales, dj´s en vivo y entrevistas a jugadores reconocidos que pasaron por la selección. Para hoy, la programación contempla la transmisión de los partidos Ecuador – Senegal y Qatar – Países Bajos (ambos desde las 12), mientras que se transmitirá Estados Unidos – Irán e Inglaterra – Gales a las 16. Al finalizar los encuentros habrá una charla con Juan José Borelli en el escenario y por fuera del fútbol, también hay una oferta artística para grandes y chicos que contempla la presentación del mago Garber a las 17, clases de Danzas Urbanas a las 17:30, DJ Set sonidos urbanos a las 18 y a las 19 se cerrará la jornada a pura música con Bambi.

Como previa al partido que jugará la Selección Nacional mañana, desde esta noche, el Obelisco tendrá un mapping especialmente diseñado que se proyectará desde las 20 horas, mientras que los monumentos más emblemáticos, como el Planetario, Usina del Arte, Palacio Lezama, Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso, Puente de la Mujer y Monumento a los Españoles, mostrarán los colores argentinos para alentar a Messi y compañía.

El cartel BA Verde, que está a los pies del Obelisco, fue intervenido por la artista Mónica Casella, quien ideó una pelota de fútbol de grandes dimensiones realizada con material reciclado y una gran bandera hecha con botellas plásticas.

Para los más chicos, 30 plazas ofrecen juegos temáticos para divertirse en familia a través de Vamos Las Plazas Mundialista, que recorrerán espacios verdes de las 15 comunas de la Ciudad con actividades centradas en el Mundial. Las plazas son: Parque Lezama, Plaza Monseñor de Andrea, Plaza Martín Fierro, Plaza Colombia, Plaza Almagro, Plaza Irlanda, Parque Chacabuco, Boulevard Rabanal, Parque Avellaneda, Plaza Vélez Sarsfield, Plaza Roque Saenz Peña, Plaza Zapiola, Plaza Manuel Belgrano, Plaza Alemania, Parque La Isla de La Paternal, Plaza Lavalle, Plaza Vicente López, Parque de la Estación, Parque Patricios, Plaza Mariano Boedo, Parque Rivadavia, Plaza Sicardi, Plaza Sudamérica, Plaza de los Mataderos, Plaza Ciudad de Banff, Plaza Ricchieri, Plaza Echeverría, Plaza Félix Lima, Parque Las Heras, Plaza Malaver.

Advertisement

En toda la Ciudad, artistas realizan murales de arte urbano 3D en diferentes puntos relacionados con el Mundial y estaciones de Ecobici están ploteadas de celeste y blanco junto a unas 200 bicicletas.

Las sendas peatonales, por su parte, adoptaron los colores de la Selección Nacional y las Estaciones Saludables se sumaron a este eje temático trabajando sobre los beneficios del juego y el deporte en equipo para lograr un mayor bienestar.

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis