Buenos Aires, 23/01/2018, edición Nº 1896
Conecte con nosotros

Economía

Cómo hacerse de dólares a $9 en forma legal

Publicado

el

El Bonar VII, que vence el próximo 12 de septiembre, es la última oportunidad que tienen los inversores de hacerse de divisas en blanco, al menos hasta 2015, cuando vence el próximo título dolarizado.

dolares11

(CABA) Los inversores que tengan o adquieran en estas horas el Bonar VII podrán hacerse de dólares en blanco a $9,04 la semana entrante, aunque analistas estiman que el precio podría subir en lo que queda de la semana por lo que dolarizarse podría resultar un poco más caro para los nuevos ingresantes.

El bono vence el 12 de septiembre y es la última oportunidad hasta 2015 que los inversores tienen de hacerse de dólares en blanco mediante la compra de bonos soberanos.

En las últimas semanas el título viene operando con volúmenes récord, que triplican el número de transacciones que se venían llevando a cabo de forma regular. Sólo en agosto, el precio del título público saltó casi 10% ante la avidez de inversores minoristas de hacerse de dólares en el cortísimo plazo. Sin embargo, ayer con un importante monto operado que llegó a $150 millones, el bono cayó 0,4% por una fuerte presión vendedora.

“Es lógico que el volumen sea alto ya que siendo la última semana se intensifican las operaciones pero disminuye el precio porque el dólar no está subiendo tanto para estimular entradas más fuertes y hay más presión vendedora en tanto hay migraciones hacia otros títulos”, explicó Mauro Morelli, de Rava Sociedad de Bolsa.

A pesar que el Bonar VII es muy requerido por agentes minoristas que buscan hacerse del billete verde como sea, no es muy querido por bancos y agentes institucionales que serían los que se estarían deshaciendo de este título en estas últimas semanas porque no quieren llegar al corte de cupón.

“A los bancos no les interesa quedarse con los dólares, no es negocio para ellos, porque encima si los liquidan lo tiene que hacer al tipo de cambio oficial”, explicó un operador de una mesa de dinero.

Para muchos analistas, el dólar implícito en el Bonar VII es una referencia del dólar en blanco dado que al oficial son pocos los que pueden acceder. Como por cada $936,5 que sale la plancha del Bonar los inversores recibirán US$103,5 el 12 de septiembre, se puede calcular un dólar implícito de $9,04, a lo que luego hay que sumarle la comisión de los agentes de bolsa,

El Gobierno ya aseguró el pago de todo el capital y la última cuota de interés para el próximo jueves y la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la encargada de ratificarlo al anunciar la reapertura del canje la semana pasada. Por este motivo, el Gobierno deberá desembolsar US$2.070 millones que se descontarán de las reservas del Banco Central, que están en retroceso.

Los que optaron por entrar a este bono a comienzos del año y ahora deciden salir obtuvieron una ganancia de 37% en una apuesta de sólo unos meses, un guarismo nada despreciable frente al 18% anual que ofrece un plazo fijo hoy en día. Sólo el Boden 2015 que también está denominado en dólares ofrece una ganancia similar en lo que va del año (36,3%).
Para los analistas, justamente los que deciden salir porque no quieren esperar al corte de cupón y buscan rentabilidad en dólares se pasan al Boden 2015 que ofrece un tipo de cambio implicito de $7,14. Sin embargo también hay migración, aunque en menor medida al Bonar X y al Global 2017 que vencen en 2017 y brindan dólares a $5,88 y $5,27, respectivamente.

En tanto, también hay quienes optan por el Discount de la provincia de Buenos Aires que paga mucha amortización de capital y el tipo de cambio implícito en este bono si se espera al vencimiento es de $7,09.

Fuente consultada: Minutouno

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis