Buenos Aires, 20/04/2024, edición Nº 4175
Connect with us

Información General

Cómo fueron las últimas horas de Guillermo Calabrese: la salida al aire en su programa y el intercambio con sus seguidores

Published

on

“Cuestionario gastronómico casero”, escribió Guillermo Calabrese el jueves a última hora en su cuenta de Instagram, e invitó a participar a sus casi 200 mil seguidores seguidores: “Los leo”, agregó en la red social en cuyo perfil llevaba escrito su presente profesional: que era conductor de Qué Mañana!, por El Nueve y que fue el fundador y director académico del instituto gastronómico del Gato Dumas. En tanto, aclaraba también, y casi como una obviedad, que su especialidad era la cocina.

Para su foto de perfil, el histórico conductor de Cocineros Argentinos había elegido una de él dando clases, de espaldas a sus alumnos y de frente al pizarrón, escribiendo sus mejores recomendaciones, las mismas que solía compartir en sus redes sociales.

Las últimas horas del cocinero que tenía 61 años y murió este viernes a la madrugada de un paro cardíaco las dedicó a la cocina y también a sus seguidores. Por caso, los invitó a que le hicieran consultas gastronómicas que él respondería hasta la medianoche, antes de irse a dormir para hoy continuar con su rutina habitual: levantarse temprano, prepararse para ir al canal y a las 10 am ya estaría en vivo en su programa de El Nueve.

Por un lado, le pidieron que recomendara tres platos para comer los días de frío, y el chef respondió a través de tres significativas fotos: un guiso de lentejas, fideos con salsa de carne y una sopa de verduras. Otro usuario quiso saber la opinión del chef sobre si la tortilla lleva cebolla, y abrió un debate. “¿Qué opina el maestro?”, incentivó a Cala, quien en lugar de responder, dejó que sus seguidores opinaran al darles la opción de votar sobre cómo les gusta a ellos. “Además de con o sin cebolla, la pregunta sobre la tortilla es ¿babé o cocina?”, preguntó otro internauta. Y esta vez, el conductor compartió su consideración. “Jugosa”, respondió sin dudar, en mayúsculas y con foto.

Advertisement

En publicaciones anteriores, también del día de ayer, Guillermo Calabrese compartió una divertida foto que postearon en la cuenta oficial de Qué Mañana!, el ciclo que conducía por la pantalla de El Nueve. “Hola, Cala Matrix”, escribió junto a la imagen.

El chef de 61 años había sido trasladado por el SAME al Hospital Fernández esta madrugada desde el domicilio de su hija, en Dorrego y Honduras, en el porteño barrio de Palermo. Llegó con un paro cardiorrespiratorio no traumático y pese a las tareas de reanimación realizadas, luego se confirmó su fallecimiento.

“¿Por qué no Cocina?”, se preguntó un joven Calabrese cuando a los 25 dejó quinto año de la carrera de medicina y decidió cambiar de rumbo, para animarse a hacer lo que siempre había querido. Sin prácticamente escuelas de gastronomía, en ese entonces le mandó una carta al Gato Dumas pidiéndole trabajo y un nuevo mundo se abrió. Tras comenzar como empleado de limpieza en la cocina de uno de sus restaurantes, llegó a ser jefe de cocina en tan solo tres años. Luego de fundar numerosos restaurantes y participar en programas de televisión, en 1998, junto al Gato Dumas, funda el Gato Dumas Colegio de Gastronomía.

Ese espacio de conocimiento él lo agradeció siempre y recordaría que le hubiera gustado tenerlo en su juventud a la hora de dar sus primeros pasos entre las ollas y los fuegos: “Si en mi época hubiera tenido la posibilidad de ir a un colegio, hubiera hecho las cosa mas rápido, pero bueno, me tocó al revés. Más allá de eso, como en toda profesión, es muy importante la práctica”, recordaría en una entrevista.

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis