Buenos Aires, 09/12/2019, edición Nº 2581
Conecte con nosotros

Política

Comienza la transición en la Provincia: Vidal y Kicillof tendrán su primer encuentro en La Plata

Se reúnen a solas en la sede de la gobernación. El lunes próximo es el turno de los equipos técnicos.

Publicado

el

(PBA) El último lunes, María Eugenia Vidal se comunicó telefónicamente con el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tras conocerse la victoria electoral del Frente de Todos en la pelea por la gobernación. Y este jueves tendrán su primer encuentro en La Plata, concretamente en la sede de la Gobernación.

La reunión será a solas y desde el lunes, será el momento de las reuniones de sus equipos técnicos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La DAIA se solidarizó con Brian Gallo, el presidente de mesa discriminado en Moreno

El equipo que designó Kicillof está conformado por Carlos Bianco, Augusto Costa, Agustina Vila y Federico Thea.

Entre los dirigentes designados para esta etapa se destaca Bianco, mano derecha del gobernador electo y dueño del Renault Clio con el que Kicillof recorrió la provincia durante la campaña.
Ese economista podría desembarcar en la Jefatura de Gabinete a partir del 10 de diciembre.

En tanto Costa, ex secretario de Comercio Interior y creador de los “Precios Cuidados”, es otro de los colaboradores para la transición y algunas fuentes coinciden en que podría ser el próximo ministro de Economía.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cómo obtener el DNI digital para celulares

Otro de los designados por Kicillof para el traspaso es Thea, rector de la Universidad de José C. Paz, quien podría recalar en la Dirección General de Cultura y Educación.

Por último, Agustina Vila, la secretaria académica de esa universidad y jefa de Gabinete del ministerio de Economía durante la gestión de Kicillof, es la cuarta integrante del equipo que trabajará desde ahora en la transición.

Vidal comisionó a su jefe de Gabinete Federico Salvai, a su ministro de Economía Damián Bonari, y a Emmanuel Ferrario, subsecretario de Coordinación provincial.

En la charla telefónica entre Vidal y Kicillof, la mandataria se puso “a disposición” del ex ministro de Economía para coordinar el traspaso de mando del distrito más poblado y complejo del país.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Buscan recaudar 300.000 dólares para restaurar el Parador Ariston de Mar del Plata

La noche del domingo, poco después de conocerse los primeros resultados electorales, Vidal llamó a Kicillof pero encontró el “teléfono apagado o fuera del área de cobertura”.

La gobernadora se comunicó para felicitarlo pero en ese momento, el ganador estaba reunido en el tercer piso del búnker del Frente de Todos en Chacarita, con Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Poco después de esa cumbre, los tres subieron al escenario y hablaron para celebrar la victoria.

Ambos intercambiaron mensajes en la madrugada del lunes y quedaron en conversar. Públicamente, el economista igual insistió en su línea de que le dejan tierra “arrasada”, llamativamente lo mismo que Vidal manifestaba al asumir en 2015. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X