Buenos Aires, 26/04/2018, edición Nº 1989
Conecte con nosotros

Transporte

Comenzó la construcción del túnel de Balbín, en Saavedra

Planea terminarse en 14 meses.

Publicado

el

(CABA) Con el armado del obrador sobre avenida Balbín y las vías del ferrocarril Mitre, hoy quedó oficialmente inaugurada la construcción del túnel que reemplazará al deteriorado paso a nivel de la estación Saavedra. En paralelo, los vecinos verán algunos inconvenientes para circular, con cortes en la zona, cruces alternativos, un giro sobre Donado y modificaciones en el recorrido de seis líneas de colectivos.

El cierre se realizó a primera hora de la mañana, a pesar de la resistencia de un grupo de vecinos que llegó hasta la Justicia y que logró frenar dos veces el inicio de la obra. Los frentistas y comerciantes del barrio denunciaron el impacto ambiental que podría tener el paso bajo a nivel en una zona inundable, como es Saavedra. Además dicen que afecta el centro comercial de la zona.

Pero la medida cautelar fue apelada por el Gobierno porteño, y quedó sin efecto mediante un fallo de la Sala 2 de Apelaciones del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario. Finalmente, los trabajos ya están en marcha.

El plazo estimado para la construcción es de 14 meses, tiempo durante el que se mantendrán los cambios en la circulación de Balbín y calles vecinas. Como alternativa al cierre de este cruce, se abrirá uno provisorio sobre la calle Núñez, que correrá en sentido a Cabildo. En tanto, los que tengan que cruzar hacia Roberto Goyeneche se puede usar el paso a nivel de Crisólogo Larralde. El nuevo túnel habilitado en Congreso, a unas diez cuadras, tiene doble sentido de circulación y permite el tránsito de camiones y transporte de pasajeros. Y los autos, también cuentan con los pasos bajo nivel de Ruiz Huidobro y Arias, los dos de doble mano.

Al interrumpirse el tránsito de vehículos sobre la avenida, las calles aledañas están funcionando con doble mano de circulación: Holmberg entre García del Río y Vilela, Olof Palme entre Balbín y Vilela, Plaza (del lado Este) entre Paroissien y Jaramillo, Tronador entre García del Río y Manzanares, García del Rio entre Balbín y Tronador y Plaza (lado Oeste) entre García del Río y Manzanares. Sobre todas estas arterias está prohibido estacionar en ambas aceras. A su vez, en Donado se incorporó un giro a la izquierda para que los vehículos puedan doblar hacia Núñez.

Las líneas de colectivos que atraviesan la zona modificaron su recorrido y tomarán los desvíos habilitados en Goyeneche, Crisólogo Larralde, Donado y Núñez, entre otras calles. El corte afecta al ramal B de la línea 29, a los A, B y C de la 71, a la línea 76, al ramal A de la 110 y a los B y D de la 130.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X