Buenos Aires, 26/05/2020, edición Nº 2750
Conecte con nosotros

Información General

Clubes ofrecen sus instalaciones para la atención de personas con coronavirus

River, Boca, San Lorenzo, Banfield y Gimnasia pusieron toda su infraestructura a disposición del Ministerio de Salud.

Publicado

el

(CABA-PBA) En medio del brote de la pandemia de coronavirus que afecta a Argentina, clubes cuya actividad principal es el fútbol como River, Boca, San Lorenzo, Banfield y Gimnasia pusieron sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para la atención de personas con coronavirus. Lo anunciaron en comunicados posteados en sus cuentas de Twitter.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
A los 93 años, falleció Amadeo Carrizo

Aunque no lo anunció públicamente, River fue uno de los primeros en adoptar la medida y desde el club se comunicaron con las autoridades pertinentes para ofrecer toda su infraestructura para, en caso de ser necesario, se utilicen para la campaña de lucha contra el coronavirus.

San Lorenzo, a través de su cuenta de Twitter, comunicó que «en caso de que la coyuntura sanitaria así lo requiera«, pondrá a disposición del Gobierno sus «instalaciones de la Ciudad Deportiva para la atención de los pacientes con coronavirus».

Además, la entidad «azulgrana» destacó que en el predio del Bajo Flores cuenta con «108 camas entre sus dos pensiones, las cuales estarán a disposición del Gobierno nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, si así fuera necesario» ante el avance del coronavirus.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cuáles son las sanciones por no respetar la cuarentena obligatoria

Por último, el «Ciclón» informó que respetando las normas y recomendaciones nacionales y municipales, ayer se desarrolló «una jornada de limpieza y desinfección en el estadio de fútbol profesional Pedro Bidegain, la Ciudad Deportiva, la sede social de Avenida La Plata y en las instalaciones del Polideportivo Boedo».

Banfleld también se sumó a la iniciativa y comunicó en su cuenta oficial de la red social Twitter que «pone a disposición todas sus sedes (Campo de Deportes Alfredo Palacios), para que sean destinadas como centros de sanidad cuando las autoridades locales lo crean conveniente».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Los detalles de cómo funcionará el transporte público durante el aislamiento total

Gimnasia y Esgrima La Plata publicó en un comunicado, en su cuenta de Twitter, que la institución «pone a disposición de los ministerios de Salud de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de La Plata todas las instalaciones del club para cualquier necesidad que surja a lo largo de esta pandemia de coronavirus.

El jueves por la noche, y tras las críticas recibidas por realizar una peña en medio de la cuarentena, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, se sumó a la iniciativa adoptada por los demás clubes. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis