Buenos Aires, 16/12/2018, edición Nº 2223
Conecte con nosotros

Cultura

Claudia Piñeiro inaugurará la Feria del Libro 2018

La autora de libros como Las viudas de los jueves, Betibú, el reciente Las maldiciones y Las grietas de Jara dará el puntapié inicial del mayor evento de la industria editorial.

Publicado

el

(CABA) Montevideo será la ciudad invitada de la próxima Feria del Libro. Y en la apertura, el discurso inaugural lo dará Claudia Piñeiro, la autora de libros como Las viudas de los jueves, Betibú, el reciente Las maldiciones y Las grietas de Jara, a partir de la que se filmó una película que se estrena en enero y que protagonizarán Oscar Martínez, Joaquín Furriel y Soledad Villamil.

“Además de sus méritos autorales, Claudia ha aparecido siempre dispuesta a dar la cara, a participar del debate público, de mesas, a tener una opinión propia“, dijo Oche Califa, director de la Feria.

¿De qué hablará? Piñeiro dice que hace unas semanas que está pensando el discurso pero que ya sabe algo: “Creo que es una situación en la que, aunque hablemos de literatura, tenemos que hablar de política. Porque no se trata sólo de contar nuestro mapa de lecturas sino de entender por qué otros no tienen ningún mapa de lectura. Estamos todos en el mismo barco: sin lectores no hay literatura y sin escritores no hay industria editorial”

La Fundación El Libro también anunció ayer los nombres de algunos de los invitados internacionales: Yasmina Reza, la autora de Art; la popular poeta española Elvira Sastre y el narrador mexicano Juan Villoro.

La Feria abrirá el 26 de abril y seguirá hasta el 14 de mayo, en La Rural. Del 24 al 26 serán las jornadas para profesionales.

La Feria del Libro es uno de los eventos culturales más convocantes del país: cada año supera el millón de visitantes. En 2017, la Fundación El Libro -que lo organiza- declaró que 1,2 millones de personas recorrieron los pasillos para ver a los autores y llevarse material de lectura. NR


Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X