Buenos Aires, 19/12/2018, edición Nº 2226
Conecte con nosotros

Información General

Ciclo lectivo 2019: cuándo comenzarán las clases en la Provincia

El Gobierno bonaerense oficializó el calendario escolar para el año que viene. Todas las fechas en esta nota.

Publicado

el

(PBA) El Gobierno bonaerense oficializó este miércoles el calendario escolar para el año 2019, en el que se determinó que en la provincia de Buenos Aires los jardines y las escuelas primarias comenzarán las clases el 6 de marzo y las finalizarán el 13 de diciembre.

En tanto, los colegios secundarios, técnicos y agrarios comenzarán el ciclo lectivo el 6 de marzo y lo culminarán el 6 de diciembre.

Además, se dispuso que el receso invernal tendrá lugar entre el 22 de julio y el 2 de agosto.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El pasaje de tren de Buenos Aires a Mar del Plata aumentó un 40%

El calendario fue oficializado a partir de la resolución 4282 de la Dirección General de Cultura y Educación publicada en el Boletín Oficial bajo la firma del ministro Gabriel Sánchez Zinny.

Las fechas fueron acordadas por los ministros de Educación de todo el país en el Consejo Federal Educativo que se llevó a cabo en Catamarca el 24 de octubre pasado.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El obispo Maletti recibió a los trabajadores de la empresa metalúrgica Canale

En la resolución se determinó también que las seis jornadas institucionales “se llevarán a cabo el 18 de febrero, el 25 de febrero, el 22 de julio y el 16 de diciembre”, mientras que “las dos restantes, con suspensión de clases, se organizarán por regiones educativas, una en forma previa y la otra posterior al receso escolar de Invierno”.

Este año, el ciclo lectivo en la Provincia fue uno de los más accidentados de los últimos tiempos: hubo 28 días de huelga. Y, a punto de terminar las clases, la negociación paritaria todavía no se cerró. Este miércoles por la tarde habrá una nueva reunión de los gremios con las autoridades docentes, la número 20 en este 2019. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X