Buenos Aires, 12/05/2021, edición Nº 3101
Conecte con nosotros

Información General

Cerrarían algunos accesos a la Ciudad frente a la segunda ola de coronavirus

Así lo acordaron la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro

Publicado

el

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió con el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, y de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, para volver a definir y reforzar los operativos de control de circulación de personas en la Ciudad de Buenos Aires ante el recrudecimiento de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Este encuentro funcionó como el puntapié inicial para intensificar el cumplimiento de las restricciones sanitarias que se terminará de pulir en las próximas 48 horas por el presidente Alberto Fernández. Las acciones consensuadas por los gobiernos nacional y porteño harán foco en los siguientes puntos:

Unificación de las líneas de denuncias 911 y 134: si bien los dos sistemas funcionan como dispositivos de alerta temprana por incumplimiento del DNU, la intención es articularlos y cruzar la información de los registros para dar una respuesta rápida ante las infracciones sanitarias.

Controles en transporte público y privado: se buscará la intensificación de los controles de los permisos para el personal esencial y exceptuado. El objetivo es “optimizar los controles vehiculares y de transporte de pasajeros” y encauzar la circulación en los controles ya establecidos.

Aumento del control en los accesos y terminales: otro punto clave estaría en reforzar los dispositivos policiales en los ingresos junto a los centros de transbordo de la Ciudad y, eventualmente, establecer el cierre de algunos ingresos a la Ciudad de Buenos Aires, puntualizando sobre el horario de nocturnidad.

Ciudad: casi el 80% de las camas de terapia intensiva ya están ocupadas

Protestas callejeras: con respecto a las protestas realizadas en la Ciudad de Buenos Aires, los funcionarios acordaron evitar que los manifestantes ingresen a pie en la Ciudad, e impedir bloqueos en accesos neurálgicos como el Puente Pueyrredón.

Ferias al aire libre y circuitos gastronómicos: como parte de la nueva etapa, habrá nuevos controles ante las aglomeraciones que se registraron en los paseos comerciales informales tanto de la Ciudad como del conurbano bonaerense. La mirada también estará puesta en los locales gastronómicos, ya que algunos de ellos trabajan en espacios cerrados.

Villas 21/24: abren una escuela para los chicos que no tienen vacantes ni internet

Si bien, al principio, hubo reproches de algunos funcionarios del Frente de Todos y Juntos por el Cambio por las deficiencias en las tareas de control, con el correr de los días se fue consolidando un piso común de entendimiento entre el gobierno nacional y el porteño, a medida que se dejaba atrás el ruido político y judicial generado en torno a la suspensión de las clases presenciales. El encuentro sirvió para revisar lo actuado en las últimas dos semanas en el marco de los dispositivos sanitarios y de seguridad, desde el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que tensó la relación entre Nación y la Ciudad.

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis