Buenos Aires, 11/07/2020, edición Nº 2796
Conecte con nosotros

Información General

Cementerio de la Chacarita: la última morada, más que saqueada ya es profanada

El investigador Hernán Vizzari denuncia robos y vandalismo. Trabajadores aseguran que deben lidiar con escabrosas escenas de sexo en este lugar sagrado.

Publicado

el

(CABA) En las últimas horas Parabuenosaires.com se comunicó en exclusiva con el especialista en cementerios Hernán Vizzari, quien fue declarado Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad por su trabajo en el revaloro del Patrimonio Funerario porteño. En una de sus caminatas diarias para poder seguir investigando sobre el material del cual es especialista y se desarrolla como una especie de Historiador idóneo, detectó uno de los tantos robos y vandalismos que ocurren frecuentemente en el Cementerio de la Chacarita. Esta vez fue en la bóveda del Dr. Agustín Ferrari, cuya placa de metro y medio de largo por casi un metro de ancho mostraba como una pequeña obra de arte una «imagen documental» del desempeño del Dr. Ferrari en su abnegada tarea como Doctor. Su imagen atendiendo a un joven en su lecho de enfermo mientras su familia mira como el profesional le receta los medicamentos pertinentes para su mejoría.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Puros feriados y días no laborables: el calendario 2020 completo

Si bien Vizzari pudo hacer un descargo con uno de los asesores del Director de la necrópolis, las respuestas del empleado quien debería escuchar y dar soluciones a tales fallas, fueron totalmente básicas y sin contenido para resolver la problemática que acosa dicho cementerio y sus obras artísticas, entre objetos del Patrimonio Funerario.

Esta, como tantas obras, fueron por suerte registradas por el Historiador a lo largo de sus 13 años de investigaciones y relevamientos. Pero según cuenta Vizzari, él mismo está siendo sistemáticamente “bloqueado” en los últimos meses por esta nueva Dirección del Cementerio de la Chacarita, para que no pueda realizar sus tan particulares e interesantes “Recorridos Históricos”, los cuales cuentan los inicios de la necrópolis por la fiebre amarilla de 1871 hasta sus características arquitectónicas, leyendas urbanas y personalidades que allí descansan, con su material propio y documental, el cual hace una experiencia única en su clase. Una tarea más que interesante y con un alto contenido histórico cultural, por lo cual con los bloqueos resultan perjudicadas muchísimas personas interesadas en el tema que quieren hacer dicho recorrido con él.

Paralelamente, Parabuenosaires.com también accedió a la información por parte de trabajadores que en horarios estipulados y lugares puntuales donde todos saben, se realizan prácticas sexuales, en este caso entre hombres que de antemano planean y tienen foros en internet donde en pleno funcionamiento del cementerio consuman sus actos. A sabiendas de todo esto, no se toman las medidas necesarias para contrarrestar dicha inmoralidad dentro de este lugar sagrado.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Estudian despenalizar el consumo y la tenencia de marihuana

Los Cementerios de Chacarita como Flores están en un avanzado y declarado abandono, como desinterés por parte de quienes deben mantenerlo, no solo porque el ciudadano paga por ello sino por el deber de empatía por los deudos, quienes perdieron a sus seres queridos y con todo ese pesar que conlleva, tener que lidiar con robos y escenas escabrosas de sexo. MJ

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis