Buenos Aires, 20/10/2018, edición Nº 2166
Conecte con nosotros

Política

Caso Michetti-Saya: entregan en la Junta de Etica de la Legislatura pedido de informes

Publicado

el

la-alameda

(CABA) Luego del resonante artículo publicado en forma de primicia por parabuenosaires.com el pasado domingo a la noche, ayer el diputado porteño de UNEN Gustavo Vera pidió por nota a la Junta de Etica de la Legislatura, presidida por le legislador Jorge Garayalde, que investigue una comunicación telefónica entre la ex legisladora macrista y actual defensora adjunta del Pueblo de la ciudad, Lidia Saya, y un hombre que está vinculado con una causa por trata de personas con fines de explotación sexual.

El pedido está dirigida al presidente de la Junta de Etica, el diputado Jorge Garayalde (PRO), quien está muy vinculado con la ONG “Mujeres como vos”, conocida en el ámbito dela ciudad por las “despegatinas” de volantes que promocionan lugares de citas y prostíbulos.
Vera, titular además de la Fundación Alameda por la Lucha contra el Trabajo Esclavo, solicitó que investiguen ese llamado “a los fines de deslindar las posibles responsabilidades de la actual defensora adjunta de la Defensoría del Pueblo, Lidia Saya”, que hasta diciembre pasado ocupó una banca porteña por el macrismo.
Según la denuncia, Saya aparece en una escucha telefónica con Carlos Morales Comini, sospechado de manejar una red que sometía a mujeres a explotación sexual, en la cual la ex legisladora manifestaba que hablaba de parte de Gabriela Michetti.
“Está suficientemente corroborada la relación de la señora Lidia Saya con la senadora Gabriela Michetti, por cuanto así surge de lo que ella misma publica en su curriculum vitae”, dice la nota.
Según Vera, “lo que no está claro es cuál es la relación de las señoras Saya y Michetti con el cabecilla de esta banda criminal”.
“Esto es una cuestión fundamental que debe ser determinada por la Legislatura en lo que atañe a las responsabilidades políticas”, consideró Vera. En el caso de considerarla culpable, la Legislatura podría revocar el cargo de Saya y estaría fuertemente comprometida la imagen de Michetti en la Ciudad.

Si querés ver la nota publicada en primicia por parabuenosaires.com ingresá acá https://parabuenosaires.com/la-alameda-y-una-grave-denuncia-contra-gabriela-michetti-y-lidia-saya/

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X