Buenos Aires, 11/12/2018, edición Nº 2218
Conecte con nosotros

Política

Candidatos porteños: Tumini insiste en formar un frente con Carrió y Pino

Publicado

el

Tumini convocó a Carrió y a Solanas a formar un frente, aunque advierte que la unidad “parece haberse detenido”.

pino-solanas-elisa-carrio-parabuenosaires

Según Tumini -quien también integra la mesa nacional del Frente Amplio Progresista (FAP)- el “espacio político” del que Libres del Sur forma parte ha “convocado sistemática y porfiadamente, hace meses a la fecha” a una “unidad”.

El espacio al que hizo referencia el dirigente incluye “diversos dirigentes y partidos”, y enumera: “(Alfonso) Prat-Gay, (Victoria) Donda, (Ricardo)Gil Lavedra, (Sergio) Abrevaya, (María Eugenia)Estenssoro, UCR, PODES, Libres del Sur”.

En el comunicado, Tumini señaló que “en las últimas semanas, tanto desde Pino Solanas como de Elisa Carrió recibimos señales de que tenían disposición a buscar ese frente común” y agregó que “si el obstáculo eran las candidaturas, bien podríamos definir esto en la internas abiertas, simultáneas y obligatorias”.

Sin embargo, dijo que “ese envión unitario de aquellos dirigentes, que nos entusiasmó, parece haberse detenido, desconociendo nosotros las razones” y sigue “ojalá esto no signifique que han predominado ideas adversas a la unidad de las fuerzas progresistas. Sería un significativo error”.

Por último, Tumini reiteró la convocatoria y dijo que “hacemos, un llamado público a Pino, a Carrió y a los partidos y dirigentes que los acompañan, a que rápidamente avancemos a concretar una gran alianza para las elecciones legislativas”, informó la agencia Télam.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X