Buenos Aires, 14/11/2018, edición Nº 2191
Conecte con nosotros

Política

Cambiemos ya existe en la Ciudad: presentaron la Alianza en el Café Tortoni

La UCR y el PRO mostraron su acuerdo en un histórico lugar de la Ciudad.

Publicado

el

(CABA) La alianza Cambiemos, que llegó al gobierno nacional hace poco menos de tres años, también ha formado listas distritales. En la gran mayoría de las provincias, la UCR y el PRO, integrantes de la coalición gobernante, van en conjunto en todas las elecciones con el sello de Cambiemos. Pero la Ciudad de Buenos Aires era una excepción a esta regla, hasta ahora. Este jueves se anunció la integración de Cambiemos en Capital, que estará compuesta por Vamos Juntos (PRO, Coalición Cívica y Confianza Pública) y la Unión Cívica Radical (UCR), durante un encuentro que se realizó en el tradicional Café Tortoni.

Si bien faltaron los referentes principales, Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta, las fuerzas se pusieron de acuerdo. El anuncio fue formulado por Diego Santilli; el presidente de la UCR Capital, Guillermo de Maya; la diputada nacional de la Coalición Cívica, Paula Oliveto; y el vicepresidente de Confianza Pública Capital, Diego García Vilas.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Diego Santilli inauguró la nueva terapia intensiva del Hospital Pirovano

Los participantes afirmaron que todavía no piensan en candidatos para el 2019 y, de hecho, desde la UCR no aseguraron la presentación de Lousteau. “Hoy es momento de trabajar sobre políticas públicas”, expresaron.

Con esto estamos dando un paso muy importante, que es constituir Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires. 23 provincias ya lo habían hecho y faltaba la Ciudad”, sostuvo Santilli. Además, agregó que con la integración “tratamos de encontrar puntos de común acuerdo y tal vez desde las diferencias y la diversidad poder competir para las elecciones del año que viene”, explicando que “este paso tenemos que regarlo y acompañarlo todos los días construyendo en conjunto”.

A su vez, De Maya afirmó que “hace mucho tiempo venimos pidiendo constituir un espacio plural y republicano en el que el diálogo entre distintos tenga sentido, validez y sea respetado”, y remarcó: “Lo que estamos firmando es que cuando tengamos algunas diferencias la sociedad pueda resolverlas a través del voto, a través de Primarias. Lo que estamos firmando, además, es la constitución de una futura alianza de Cambiemos en la Ciudad”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Presentaron la pileta de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Por otra parte, Oliveto puntualizó que “venimos a ratificar nuestro compromiso con Cambiemos, con el presidente Mauricio Macri y con el proyecto nacional para armar en la Ciudad la misma sinergia, la misma comunidad de ideas en pos de que los vecinos puedan seguir teniendo una Ciudad mejor, honrando la palabra y las diferencias”. Del mismo modo, aseguró: “En este momento el país necesita concordia y la unidad de todos los argentinos para sacarlo adelante”.

Para concluir, García Vilas manifestó: “Cada una de las cuestiones o proyectos tanto del Ejecutivo como de los bloques nuestros eran puestos a discusión y los trabajábamos para tratar de lograr un acuerdo entre todos. Lo que hará esta unión servirá para ampliar esa base de consenso, y la idea es seguir trabajando de la misma manera”.

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X