Buenos Aires, 19/06/2024, edición Nº 4235
Connect with us

Información General

Cae una banda que robaba bicicletas de alta gama en la zona norte del conurbano

Los operativos fueron hechos por personal de Seguridad de la Municipalidad de San Isidro y de la policía bonaerense en Martínez y Boulogne donde fueron apresados cinco sospechosos

Published

on

Su base de operaciones era la zona norte del conurbano. Sus objetivos eran bicicletas, en particular buscaban las de alta gama. En las últimas horas, cinco sospechosos de robos fueron detenidos por personal de la policía bonaerense y del sistema de patrullaje de la Municipalidad de San Isidro en operativos hechos en Martínez y Boulogne.

Dos de los sospechosos, según fuentes oficiales, fueron detenidos en Martínez después de un seguimiento hechos por medio de cámaras de seguridad. En un bolso se le secuestró una herramienta utilizada para cortar las cadenas de seguridad con las que estaban protegidas las bicicletas.

“Otros dos delincuentes fueron atrapados después de robar bicicletas en una casa situada en Sucre, a pocos metros de la autopista Panamericana, en Boulogne. La víctima aportó las descripciones de los sospechosos y las cámaras de seguridad del Municipio de San Isidro siguieron los movimientos de los ladrones. Tras el aviso a los móviles del Patrullaje Municipal, lograron interceptarlos en la calle Vergara al 100, y les encontraron elementos de corte y un dispositivo similar a un arma entre sus pertenencias”, explicaron fuentes del municipio.

Según los informantes, “las investigaciones y el material fílmico aportado por el municipio de San Isidro, permitieron detener en Martínez al último hombre que formaba parte de la banda”. Tras las detenciones de los sospechosos, los personal de la policía bonaerense hizo un allanamiento en San Fernando donde secuestraron cuatro bicicletas de alta performance, vestimenta utilizada en los robos y un arma de fuego.

Advertisement

El robo de bicicletas creció en varios distritos del país a la par del mayor uso de ese medio de transporte. Es que los investigadores marcan el alto nivel de reventa que tiene esos productos, especialmente mediante el uso de plataformas digitales de comercialización y redes sociales. Y el blanco puede tener más valor incluso que los celulares, ya que los especialistas determinan que bicicletas de una gama media tienen un precio en el mercado legal de entre $ 70.000 y $ 300.000, mientras que las llamadas de alta gama -particularmente en rodado 29- superan esos precios.

En Mendoza, por ejemplo, el robo de bicicletas llevó a debatir en los últimos años un proyecto de ley para crear un registro oficial de los rodados, con el objetivo que se tenga una trazabilidad de dominio, como en el caso de los automotores, y se puedan grabar sus piezas con códigos únicos tal como ocurre con las autopartes.

En la región metropollitana también es una preocupación el robo de bicicletas, que muchas veces son hurtadas de garages, cuyas puertas son forzadas. Eso pasó, por ejemplo, en las últimas semanas en Caballito, donde tres menores fueron detenidos cuando se llevaban dos bicicletas que estaban guardadas en el sector de cocheras de un edificio ubicado en Avellaneda al 1100.

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis