Buenos Aires, 01/10/2020, edición Nº 2878
Conecte con nosotros

Transporte

Cada vez más autos quieren entrar a la Ciudad

Publicado

el

Durante 2011 ingresaron 43 mil vehículos más por día a la Ciudad. Representa un aumentó de 4,9%. En total, 1.181.500 pasaron por los accesos con peaje a Capital Federal. Se debe al récord de venta de 0 kilómetros y a los problemas con los transportes públicos que cada vez son mayores.

image

El incesante ingreso y egreso de automóviles a la ciudad de Buenos Aires es incesante y no deja de crecer. De hecho, durante el año pasado ingresaron más de 43 mil vehículos más por día con respecto a 2010. Algunas de las causas es el récord de ventas de0 kilómetros y los problemas que la gente ve en el transporte público porteño.

En total, según las frases del INDEC publicadas por el diario Clarín, durante 2011 ingresaron 1.181.500 vehículos. Este vendaval de vehículos en la Ciudad provoca problemas y congestiones en el tránsito porteño.

Esta situación pone en el tapete la necesidad de tomar medidas para alivianar esta situación. Algunas ya se tomaron, aunque parece que por el momento no parece suficiente, como la creación del Metrobús en la avenida Juan B. Justo, los contracarriles en algunas de las principales avenidas de la Ciudad y la restricción del tránsito particular en el Microcentro.

Los datos evidencian que los automovilistas prefieren movilizarse con su vehículo hacia la Capital Federal, a pesar del importante gasto que ello acarrea, teniendo en cuenta que, en un auto que cargue dos tanques de nafta por mes, a $5 pesos el litro, estaría pagando $25 por día sólo de combustible. A eso hay que sumarle el valor de un estacionamiento: la media estadía en un garage porteño ronda los $50.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis