Buenos Aires, 23/11/2020, edición Nº 2931
Conecte con nosotros

Información General

Buscan una avioneta que desapareció de los radares tras despegar de San Fernando

Tendría que haber aterrizado en Formosa, pero nunca llegó. Una brigada de búsqueda y salvamento rastrilla zonas cercanas al aeropuerto bonaerense. Había tres personas a bordo.

Publicado

el

(PBA) Una avioneta privada bimotor turbo hélice que despegó en la tarde de ayer del Aeropuerto Internacional de San Fernando con tres personas a bordo y con destino a Las Lomitas, provincia de Formosa, despareció de los radares minutos después de su despegue.

La nave despegó a las 14.30, pero a los pocos minutos desapareció de los equipos de vigilancia aérea. Según trascendió, el contacto entre la avioneta y la torre de control se perdió a unas 11 millas(17,7 kilómetros) de San Fernando.

Se esperaba que la avioneta aterrizara cerca de las 18 en el aeropuerto de Las Lomitas, distante a unos 305 kilómetros de la capital formoseña, pero hasta el momento no se tuvo ningún noticia de la nave, que contaba con una autonomía de vuelo de 4 horas de combustible.

Según fuentes policiales, isleños del delta dijeron anoche haber escuchado dos explosiones cerca del parador náutico Saiba, donde se da la confluencia del Arroyo Dorado y del Río San Antonio.

Tras conocida la noticia, se activó el protocolo que se emplea en estos casos y anoche la aeronave era intensamente buscada por personal de la Brigada de Búsqueda y Salvamento, que responde a la Administración Nacional de la Aviación Civil (Anac). NR


Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis