Buenos Aires, 28/07/2021, edición Nº 3178
Conecte con nosotros

Destacado 2

Buenos Aires, libre de humo por ley

Publicado

el

Una modificación a la ley antitabaco porteña que prohíbe los salones para fumadores entró en vigencia, por lo que ya no se permite el cigarrillo en ningún espacio cerrado con acceso público en toda la Capital Federal.

De esta forma, la ciudad de Buenos Aires dispuso que lo que desde ahora los bares y restaurantes porteños serán 100 por ciento libres de humo.

En las últimas horas de ayer comenzó a aplicarse esta modificación a la ley antitabaco, que fue votada en la Legislatura en diciembre de 2010, que prohíbe cualquier excepción a la norma.

Así, ya no tendrán vigencia los salones para fumadores que fueron construidos dentro de algunos locales gastronómicos a partir de 2005, cuando mediante el artículo 21 de la ley 1799 de control de tabaco, se permitía la habilitación de reas para fumar de ms de 100 m2 con ciertos requisitos.

Con esos salones, los comerciantes se aseguraban la concurrencia de los clientes fumadores, incluso corrían con ventaja respecto de los que no contaban con salón exclusivo, pero al mismo tiempo ponía en riesgo a los trabajadores que estaban en contacto con el humo.

Si bien la mayoría de los bares y restaurantes porteños ya habían cerrado estas reas, ayer se cumplió el plazo establecido para prohibirlas definitivamente, por lo que ya no habrá excepción.

En junio de este año fue promulgada de la ley nacional contra el consumo de tabaco, por lo que se espera que poco a poco todo el territorio nacional se sume a la medida.

Sin embargo, en Buenos Aires y otras provincias del interior, todavía se permite el consumo de cigarrillo en lugares cerrados, como bingos y lugares nocturnos, o incluso en las reas destinadas para eso.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis