Política
Bodart duro contra Mauricio Macri y Cristina
Alejandro Bodart, legislador porteño por el MST-Nueva Izquierda lanzó duras críticas contra la administración macrista por buscar un aumento de subte una y contra la kirchnerista por entregar la concesión de dos líneas ferroviarias.
(CABA) Mucha tela para cortar dejó la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de implementar un nuevo incremento en la tarifa del subterráneo a partir de marzo pero, a su vez, mucha repercusión trajo la resolución del Ejecutivo Nacional que cedió la operación de dos líneas de tren a la empresa Roggio, dos decisiones que para el legisaldora del MST Alejandro Bodart buscan beneficiar al mismo grupo.
“En la Ciudad estamos intentando frenar otro aumento del subte hecho a medida para Roggio y mientras vemos el deterioro del servicio y la falta de inversión y mantenimiento del material rodante, el Gobierno Nacional los premia con la entrega de los trenes Mitre y San Martín”, cuestionó.
Bodart hace alusión en primer lugar a la determinación del Gobierno porteño de incrementar el pasaje de subte de 3,50 a 4,50 pesos pero, además, explica que ese transporte es regenteado por la empresa Metrovías que pertenece al grupo Roggio.
También, critica al Gobierno Nacional que la semana pasada dio a conocer que el Grupo Roggio se hará cargo del servicio de las líneas de ferrocarriles Mitre y San Martín.
“El pueblo sigue viajando como ganado en el área metropolitana, pagando millones en subsidios y sufriendo los aumentos del boleto. Acá salta a la vista que tanto Macri como Cristina trabajan para los grupos empresarios, en este caso Roggio”, concluyó.
Fuente consultada: Parlamentario

-
Información General6 días ago
¿De qué hablamos cuando decimos medios públicos?
-
Política7 días ago
Lipovetzky le advirtió a Milei que la Ley de Alquileres no se podrá derogar por decreto
-
Información General7 días ago
Nuevo centro de monitoreo en Lugano
-
Información General5 días ago
Piden la detención de Fariña
-
Política7 días ago
Marina Calabró rechazó una oferta de Javier Milei para ser la vocera presidencial
-
Información General6 días ago
Participá por entradas para el recital de Ricardo Arjona
-
Información General4 días ago
Grindetti empieza a dar señales como jefe de Gabinete
-
Información General4 días ago
Murió el actor Aldo Pastur