Información General
El Banco Central se mudará a Retiro
El organismo rector del sistema financiero dejará su sede histórica y agrupará en un espacio único a las dependencias que tiene distribuidas por la ciudad.

(CABA) La noticia se cocinó a fuego lento y en el más absoluto silencio, pero este lunes se oficializó: el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dejará el microcentro porteño y se mudará a la zona del barrio de Retiro donde se encuentran los tribunales federales de Comodoro Py.
A través del decreto 928/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, se explicó que el BCRA ha manifestado la “necesidad de contar con un inmueble a efectos de construir una sede única para el Organismo” para centralizar las distintas dependencias que posee en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “con el fin de dar solución a los problemas que dicha dispersión acarrea”.
En concreto, las autoridades del ente autárquico señalan que la multiplicidad y heterogeneidad de los edificios en los que hoy trabaja, “provoca innumerables problemas de funcionalidad y mantenimiento, altos costos operativos y una gran dificultad para asegurarles a los empleados estándares mínimos de confort”.
Para terminar con esa problemática, el BCRA solicitó la compra del inmueble situado en Retiro, delimitado por las calles Avenida de los Inmigrantes Nº 2509, Av. Comodoro Py Nº 2250, Av. Presidente Ramón S. Castillo y calle Alberto Mortz, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sus autoridades consideran que ese terreno –tasado en $2.994.000.000- es el más acorde a los requerimientos proyectados y a la ubicación estratégica pretendida.
Una vez que se avance con la operación de compra del terreno de Retiro (y la posterior construcción que allí se hará), el BCRA dejará el histórico edificio de Reconquista 266 que -junto al resto de las propiedades interconectadas que se encuentran ubicadas a pocas cuadras de Plaza de Mayo- es un ícono y verdadero patrimonio arquitectónico de la Ciudad.
La actual sede del Banco Central está constituida por varios edificios en la manzana delimitada por las calles San Martín, Reconquista, Teniente General Perón y Sarmiento. A este grupo se le suma el inmueble de San Martín 216, ubicado en la manzana contigua.
En el mismo decreto se anuncia que serán subastados inmuebles decomisados en casos de narcotráfico y lavado de dinero.
El decreto firmado por el presidente Mauricio Macri dará vía libre para que el Estado recaude dinero con la venta de propiedades situadas en la Ciudad, provincia de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe y Salta.
Uno de ellos se encuentra en la Villa 31 y actualmente es explotado comercialmente por una empresa de transporte de pasajeros; su enajenación –explicaron fuentes oficiales a Infobae– se da en el marco del plan de reactivación de la zona, que incluye la construcción del Paseo del Bajo y la reurbanización e integración del Barrio 31. NR
Fuente consultada: infobae

-
Información General3 semanas ago
Una acción publicitaria sin precedentes: una gota gigante transformó el Obelisco en un símbolo de limpieza
-
Información General3 semanas ago
Presentaron el Trambús en la Ciudad de Buenos Aires: ¿Cuál es el recorrido que hará?
-
Información General2 semanas ago
Murió Alfred Oliveri, recordado notero de CQC y cineasta: la despedida de Fito Páez, Cecilia Roth y Germán Martitegui
-
Información General2 semanas ago
En medio del paro, el líder de La Fraternidad anunció que el 1 de marzo tampoco habrá trenes
-
Información General2 semanas ago
La Ciudad amplía el “hospital de estatuas y obras de arte” que será abierto para los vecinos
-
Información General2 semanas ago
La trastienda de la decisión de Karina Milei de echar a Ramiro Marra
-
Información General2 semanas ago
Crimen del delivery en Moreno: vecinos atacaron con piedras la Municipalidad en reclamo de justicia y detuvieron a 17 personas
-
Información General17 horas ago
VTV, peajes e importación particular de autos: tres medidas que el Gobierno tiene listas para anunciar