Buenos Aires, 19/09/2018, edición Nº 2135
Conecte con nosotros

Información General

BA Capital Gastronómica: primeros 500 egresados del Programa de Ingreso a la Gastronomía

Los primeros 500 becados del Programa de Ingreso a la Gastronomía (PIG) recibieron su diploma en un acto realizado en el Auditorio de Casa de Gobierno el pasado miércoles 20.

Publicado

el

Los primeros 500 becados del Programa de Ingreso a la Gastronomía (PIG) recibieron su diploma en un acto realizado en el Auditorio de Casa de Gobierno el pasado miércoles 20.

El PIG busca potenciar el desarrollo gastronómico y la profesionalización de quienes trabajan en el rubro a través de capacitaciones gratuitas.

Este programa su ubica dentro del contexto de BA Capital Gastronómica, que tiene como objetivo convertir a la Ciudad de Buenos Aires en Capital Gastronómica de América Latina fomentando así el empleo, la inclusión social y el turismo.

El programa, que el año próximo aumentará su número de becas disponibles, se diseñó para personas interesadas en oficios gastronómicos, así como para los que ya trabajan en el rubro y quieren capacitarse para mejorar su perspectiva laboral.

Se trabajó sobre trayectos de formación armados a medida para cada caso en particular, con cursos en 3 áreas diferentes: oficios y habilidades, idiomas y competencias laborales.

Los cursos en oficios y habilidades gastronómicas fueron: mozo, barista, bartender, pizzero, parrillero, cata de vinos y cervezas, elaboración de empanadas y tartas.

Para aquellos con mayor experiencia se complementaron sus conocimientos con cursos de idiomas de inglés, portugués e italiano estuvieron focalizados en gastronomía. También se diseñaron talleres en competencias laborales con un curso de Relaciones Humanas para aquellos sin experiencia laboral o académica.

“Estas primeras 500 becas son nuevas oportunidades que van a permitir la inserción laboral para que más personas puedan desarrollarse en un rubro que genera cientos de miles de puestos de trabajo y atrae el turismo”, comentó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad.

Las entidades capacitadoras del PIG respecto de los oficios y habilidades gastronómicas fueron: Asociación de Propietarios de Pizzería y Casas de Empanadas (APPYCE), Instituto de Enseñanza Hotelero-Gastronómico (ISEHG) y Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE).


Respecto de los idiomas con orientación en gastronomía se trabajó junto con el instituto Berlitz, y para las competencias laborales, el instituto Dale Carnegie.

La inscripción para 2018 nuevamente será a través de un formulario disponible en el Facebook de BA Capital Gastronómica. Allí, los interesados deberán ingresar sus datos personales, nivel de estudios alcanzado y su situación laboral en gastronomía, si la tuviera.

Acerca de BA Capital Gastronómica


BA Capital Gastronómica
es un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la Capital Gastronómica de América Latina, tiene como objetivo la promoción y el desarrollo gastronómico para generar más turismo, empleo y desarrollo económico de nuestro país.

Queremos posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como un lugar de encuentro en donde familias, amigos y enamorados se reúnan alrededor de la mesa a comer y disfrutar los sabores de nuestra cultura.

Difundir la gastronomía, la cocina y los productos de nuestra tierra.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X