Buenos Aires, 18/06/2021, edición Nº 3138
Conecte con nosotros

Política

Axel Kicillof anunció medidas para ayudar a las clínicas privadas afectadas por la pandemia

El gobernador bonaerense detalló un plan de asistencia para las empresas de salud. Destinará $400 millones mensuales.

Publicado

el

(PBA) El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció medidas para asistir a las empresas de la salud privada, afectadas por la situación que generó la pandemia de coronavirus, que incluyen aumentos en los nomencladores, módulos específicos por Covid-19, y una ayuda financiera a devolver en 12 cuotas sin interés. Para el plan, el Ejecutivo bonaerense dispondrá de unos $400 millones mensuales.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Alberto Fernández: “Deberíamos volver a la cuarentena absoluta”

La pandemia golpeó al sector privado y llevó a las empresas a un estado de insostenibilidad”, explicó el gobernador al destacar que muchas quedaron en situación de quiebra. “No nos podemos dar el lujo de que en medio de una pandemia las empresas de salud empiecen a quebrar”, agregó.

Kicillof anunció un convenio entre IOMA y las clínicas privadas que se basa en tres puntos fundamentales, cuyo objetivo es seguir trabajando entre ambas partes en la atención de la pandemia.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Sergio Berni, furioso por los runners: “Se acabó la solidaridad entre Ciudad y Provincia”

Por un lado, los Módulos Covid-19, sitios acondicionados para la atención de pacientes con COVID-19, también serán adaptados a los nuevos presupuestos.

Además, el Proyecto de Sustentabilidad tiene una inversión de $400 millones mensuales al sector privado, y que pasada la pandemia va a ser recuperado por IOMA en 12 cuotas sin intereses.

En esa línea, Kicillof afirmó que «veíamos que el sistema de salud estaba fragmentado, sin coordinación y funcionamiento racional». Asimismo, explicó que «queremos darle una lógica al sistema de salud provincial. Y para eso vamos a diseñar una batería de acciones para mantener al privado».

El gobierno cuenta con las clínicas privadas para atender la pandemia, en particular porque tienen el doble de camas de Unidades de Terapia Intensiva que el sector público. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis