Buenos Aires, 12/04/2024, edición Nº 4167
Connect with us

Información General

Avanza la designacion del titular del Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información Pública

Se trató la postulación de Victoria Roldán Méndez para presidir el ente ciudadano que garantiza el acceso a la información.

Published

on

La designación del próximo titular del Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información Pública (OGDAI) fue tema de tratamiento esta tarde en Audiencia Pública realizada en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La postulante a ese cargo es la ex legisladora porteña Victoria Roldán Méndez, cuyas cualidades y antecedentes fueron considerados de forma positiva.

El organismo se creó por la ley de la Ciudad 104 y tiene la misión de asegurar el cumplimiento de los preceptos de libre acceso a la información pública y transparencia de los datos. Su función principal es resolver los reclamos por falta de respuestas a solicitudes de información o por contestaciones incorrectas.

La pelea de Milei con los gobernadores impactó en el Senado y el DNU que desreguló la economía podría ser rechazado

Advertisement

La audiencia de hoy fue encabezada por los legisladores Hernán Reyes, Inés Parry y María Lúisa González Estebarena, en sus condiciones de presidentes de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Justicia, y de la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control. También participaron las diputadas Gimena Villafruela y Sol Méndez.

La postulante Roldán Méndez habló ante la Audiencia Pública e hizo hincapié en “la tranasparencia y la participación ciudadana” como pilares de cualquier gobierno.

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis