Política
Avanza el proyecto para implementar cámaras en los colectivos
Fue tras la reunión entre el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, su par de la ciudad Martín Ocampo y el titular de la Unión Tranviaria Automotor.

(CABA) Fue tras la reunión entre el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, su par de la ciudad de Buenos Aires Martín Ocampo y el titular de la Unión Tranviaria Automotor, Roberto Fernández.
De la mesa de análisis para el diseño de un proyecto de ley para implementar cámaras de monitoreo dentro de colectivos también participaron legisladores provinciales oficialistas y opositores y el representante de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano (CETUBA) Luis Andrés Rodríguez.
Al finalizar el encuentro en el Ministerio de Seguridad bonaerense, Ritondo explicó que este proyecto “nos permitiría a nosotros como Estado tener mayor control y protección sobre cada una de las unidades que transitan a lo largo y a lo ancho de nuestra Provincia”.
“La intención es trabajar en conjunto para montar un sistema de cámaras de vigilancia que nos permitan aportar a la seguridad e incorporar mayor tecnología”, agregó el titular de la cartera provincial.
En este sentido, Ocampo destacó que “esta es una buena manera de gestionar la política pública con el resto del sistema político y hacerla de forma participativa”.
A su turno, Fernández detalló que “hay que buscar medios para que podamos subir y manejar arriba de un colectivo con esa tranquilidad que nos debemos como trabajadores y como pasajeros”.
Por su parte, Rodríguez manifestó que “todo lo que haya que hacer para lograr un transporte más seguro, creo que hay que hacerlo”, a la vez que remarcó que “hay que tratar de poner cámaras para identificar y disuadir la violencia que hay en la sociedad”.
De la reunión, también participaron el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Lisandro Perotti; el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer; el presidente de la Comisión de Transporte, diputado Martín Domínguez Yelpo; y los diputados Orlando Yans y Rubén Eslaiman; y el senador Sergio Berni. NR

-
Información General2 días ago
Viviana Canosa expuso el video que compromete a Dady Brieva
-
VeryVery4 días ago
Sin candidatura, Macri ahora se pelea con Riquelme
-
Información General4 días ago
Larreta y el mundo gaming
-
Información General19 horas ago
En Puerto Madero, se presentó el nuevo proyecto West Eleventh de Miami
-
Información General3 días ago
Quiénes son los precandidatos de la oposición que más miden en la provincia de Buenos Aires
-
Información General2 días ago
Acorralado por graves denuncias, renunció el director general de la Obra Social del Poder Judicial
-
Información General18 horas ago
Murió una beba de tres meses en la puerta de la Casa Rosada: vivía en la calle con sus padres
-
Información General18 horas ago
Rodríguez Larreta dio detalles sobre la quita del plus escolar en los planes sociales a quienes no mandan a sus hijos al colegio