Buenos Aires, 22/05/2024, edición Nº 4207
Connect with us

Información General

Así es la casa de Hernán Drago en Nordelta que fue premiada mundialmente y en la que convive con su expareja

El modelo vive con sus hijos y con Bárbara Cudich, quien es arquitecta y diseñó esta casa única de 510 metros cuadrados. Está edificada a las orillas de una laguna.

Published

on

En un lote del barrio de Nordelta, Hernán Drago vive junto a sus hijos y su exmujer en un verdadero paraíso, con quien mantiene un excelente vínculo.

La casa la construyó Bárbara Cudich, quien es arquitectamadre de los hijos de Hernán Drago y cuenta con una combinación de luminosidad y madera.

En la planta baja, hay una piscina y un quincho semicubierto que invita a disfrutar del paisaje. Y a la vez cumple la función de protección del sol o de la lluvia. Además, el espacio cuenta con muebles de madera y parrilla.

La casa mantiene una estructura de cemento alisado y cuenta con un jardín interno que une a diferentes sectores.

Advertisement
Hernán Drago, junto a sus perros

Se trata de una vivienda funcional, elegante y amplia que logra tener una continuidad del paisaje. En el jardín hay mucho césped, flores y algún árbol de la flora autóctona.

LA CASA DE HERNÁN DRAGO EN NORDELTA FUE PREMIADA A NIVEL MUNDIAL

La mansión está desarrollada en un terreno a la vera de un río y una laguna. La casa de Hernán Drago sorprende por su elegancia, su funcionalidad y por sus amplias comodidades.

Inclusive, la casa recibió una mención de honor en los premios Architecture MasterPrize (AMP), que reconocen a las mejores edificaciones a nivel mundial.

Entre los premios que se otorgaron, se destaca esta magnífica vivienda, rodeada por agua. La propiedad tiene 510 metros cuadrados y dos plantas.

La obra de la arquitecta Bárbara Cudich fue realizada en hormigón y madera. Lo más interesante es cómo lograron integrar el interior de la casa con el paisaje con una estética moderna.

Advertisement

A pesar de que se construyó antes, se basa en un ideal que surgió de la pandemia: integrar la vida cotidiana a la naturaleza, sin perder la intimidad que requiere cada uno de los ambientes.

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis