Buenos Aires, 19/02/2018, edición Nº 1923
Conecte con nosotros

Policiales

Asesinaron a un remisero que intentó defender a una pasajera en Lanús

El hombre, quien era un oficial retirado de Prefectura Naval, quiso defender a la pasajera del ataque de tres delincuentes, que lo balearon y huyeron con 140 mil pesos.

Publicado

el

(PBA) Un oficial retirado de Prefectura Naval que trabajaba como remisero fue asesinado cuando trataba de defender de un intento de robo a una pasajera que llevaba. El hecho se produjo en la esquina de las calles Tuyutí y Santiago del Estero de la localidad bonaerense de Lanús.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Hugo Castro (64), manejaba un Fiat Siena blanco, patente NLL483, en el que viajaba una mujer llamada Andrea Ferreyra (48).

El vehículo conducido por el exintegrante de la PNA fue interceptado por al menos tres delincuentes que se desplazaban en una Renault Kangoo gris. Según las fuentes, los asaltantes les exigieron que entregaran dinero, tras lo cual Castro extrajo un revólver calibre 32 con el que efectuó disparos para evitar el robo.

En ese momento, los delincuentes atacaron a tiros el auto y el hombre recibió dos balazos en el abdomen, mientras que la mujer sufrió una herida de bala en el gemelo de la pierna derecha.

Tras el enfrentamiento, la banda escapó en la Kangoo con 140.000 pesos que llevaba la mujer en un bolso, en tanto el remisero y la pasajera fueron trasladados de urgencia al hospital Evita de Lanús.

Los voceros agregaron que Castro murió cerca de las 14.30 como consecuencia de las lesiones sufridas y Ferreyra quedó internada pero fuera de peligro, por lo que declaró ante el fiscal en turno, Gerardo Loureyro.

Horas después, un hombre de 39 años ingresó al hospital Penna, situado en el barrio porteño de Parque Patricios, baleado en la frente y en el hombro derecho.

Las fuentes añadieron que las características del herido y su vestimenta coincidieron con las descriptas por la mujer, tras lo cual quedó internado bajo custodia como presunto partícipe del crimen. NR

Fuente consultada: viaPais

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X