Buenos Aires, 19/09/2018, edición Nº 2135
Conecte con nosotros

Cultura

Artistas pintaron murales en las persianas de 19 locales de Once

La vereda de Castelli y Corrientes luce completamente renovada. Parabuenosaires.com habló con Soledad Demaría, la directora del proyecto.

Publicado

el

(CABA) La vereda de Castelli y Corrientes sin dudas ya no es la misma, luce completamente renovada gracias al trabajo de 15 artistas que entre el fin de semana pasado y este lunes intervinieron 19 persianas de locales con maravillosos murales.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Más de 170 mil estudiantes van a disfrutar del campus urbano en la Plaza Houssay

Como se habían arreglado las veredas y se había solucionado el problema con los manteros, querían embellecer el barrio para que se convierta en una suerte de paseo turístico y que la gente tenga ganas de visitar Once por las obras de arte”, explicó a Parabuenosaires.com la directora artística del proyecto -que fue posible gracias al Ministro de Ambiente y Espacio Público Eduardo Macchiavelli-, Soledad Demaría, quien realizó dos murales.

Los motivos que se pintaron estuvieron todos relacionados a la historia de la zona, desde que era un antiguo matadero Plaza Miserere hasta la actualidad. Y los encargados en hacerlo fueron 15 artistas muy buenos, entre quienes se destaca Alfredo Segatori, el mejor grafitero de Argentina que hizo el homenaje a Benito Quinquela Martín en La Boca, que es uno de los murales más grandes del mundo pintados por una sola persona.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Tras el escándalo de los cuadernos, quieren cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner

“A mí me gustaría que este proyecto se extienda a la vereda de enfrente, a dos cuadras más, y también por la Avenida Corrientes, para que haya más arte en la Ciudad y para que Once deje de ser una zona insegura y se convierta en un lugar agradable donde la gente pueda disfrutar obras sin tener que ir a un museo”, contó con entusiasmo Demaría, para luego agradecer el apoyo de Macchiavelli y también la excelente devolución de los vecinos, como la de Irene Peña, quien se acercó al lugar para destacar el maravilloso trabajo y pidió su extensión a las persianas de Corrientes. NR

    

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X