Buenos Aires, 21/09/2021, edición Nº 3233
Conecte con nosotros

Cultura

Arte: se abre la convocatoria para el concurso BADA joven

El gran premio será la participación sin costo en un stand, donde el ganador podrá presentar sus obras y vender al público

Publicado

el

En el mes de octubre vuelve la feria de arte contemporáneo BADA (Buenos Aires Directo de Artista). La 9ª edición se realizará del 14 al 17 de octubre en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires (Av. Sarmiento 2704 – C.A.B.A.). Además, junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se creo un concurso para todo el país, BADA Joven, cuyo objetivo es motivar y acompañar a jóvenes artistas emergentes a incorporarse al mercado del Arte. El Gran Premio del Concurso será la participación sin costo en un stand, donde el ganador podrá presentar sus obras y vender al público.

En 2009, Ana Spinetto, que también es artista plástica, trajo el formato “directo de artista” a la Argentina con Arte Sí – Supermercado de Arte. En 2012, lanzó BADA en Pilar. Esta feria se creó para promover la difusión del Arte Contemporáneo ante el público en general, con la premisa de acercar al artista a nuevos segmentos de público, a gente con la que de otra forma no tendría contacto. Desde entonces, BADA se instaló como una alternativa innovadora en el mercado de arte local. Constituye un encuentro más sencillo y directo entre los artistas y quienes aprecian su obra. Esta propuesta ha potenciado el acercamiento de gente que no suele frecuentar el circuito formal de arte de nuestro mercado, pero valora las artes en sus diferentes manifestaciones y le interesa adquirir obra de un modo fácil y espontáneo.

A partir de septiembre la jubilación mínima será de $25.922

Desde hace ya 5 años BADA junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el área de Eventos Masivos de la Vicejefatura y Juventud, le brindan la gran posibilidad de contactarse con un público interesado en conocer artistas y comprar sus obras. Este año, los jóvenes artistas emergentes de todo el país que tengan entre 18 y 30 años deberán enviar foto de 4 obras y cv a concurso@bada.com.ar antes del 20 de Agosto 2021. Un grupo de reconocidos jurados seleccionarán las obras y determinarán los ganadores. O bien pueden encontrar la información en el sitio web.

NT

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis