Buenos Aires, 18/02/2018, edición Nº 1922
Conecte con nosotros

Información General

Alumnos y docentes de un colegio de Mar del Plata visitaron las Islas Malvinas

Es parte de una iniciativa conjunta entre el colegio Del Libertador y la Fundación No me olvides. Fueron acompañados por un ex combatiente al cementerio de Darwin.

Publicado

el

(PBA) Alumnos y docentes de un colegio de Mar del Plata, bajo la guía de Julio Aro, un ex combatiente que preside la fundación “No me olvides“, visitaron el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, para rendir homenaje a los héroes argentinos, luego de que la Cruz Roja Internacional identificara los cuerpos de 88 soldados allí sepultados.

Aro, en declaraciones a Télam desde Malvinas, afirmó que vivieron momentos de un alto impacto emocional, tras recordar que estuvo bregando desde 2008 para que se logre la identificación de las tumbas y hoy “es un sueño hecho realidad”.

Narró que tanto a él, como a los alumnos y docentes del 6º año del Colegio Del Libertador de Mar del Plata, les costó ingresar al cementerio. “Nos abrazamos, fue un momento indescriptible, difícil de transmitir” dijo.

Agregó que, en homenaje a la primera mamá que dio su muestra de sangre, Raquel García, para que se identifique a su hijo, el soldado Daniel Ugalde, se descubrió la primera placa que identifica el lugar donde está enterrado.

De ahora en adelante ella y su familia “van a poder dejarle una flor, rezarle una oración. Fue, de algún modo, un homenaje a las madres” que tienen a sus hijos en el cementerio de Darwin.

El grupo colocó en las tumbas de los soldados argentinos rosarios bendecidos por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre.

“Luego de mucho trabajo conjunto hacemos realidad el sueño de poder viajar a conocer las Islas en un momento histórico muy significativo para todos los habitantes de la Argentina”, expresó el profesor Rubén Pili, uno de los docentes que acompaña a los alumnos. “Viajamos porque queremos rendir un homenaje a quienes perdieron la vida para defender a su bandera y que han quedado silenciosos custodiando este lugar como verdaderos ‘guardianes de la memoria’”, agregó.

Otro testimonio de los momentos vividos fue de Luz Delestal, alumna del Colegio del Libertador, quién señaló a Télam que sintió “orgullo y tristeza por lo que pasó”, en la guerra de Malvinas, hace 36 años.

“Tristeza porque fue muy dolorosa, pero orgullo por lo que los soldados hicieron: dieron su vida por la patria” y agregó que lloró por ellos, aunque no conoce sus vidas ni sus familias. NR

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X