Buenos Aires, 23/01/2018, edición Nº 1896
Conecte con nosotros

Policiales

Almagro: detienen a hombre vestido con simbología nazi que filmaba a chicos de la Escuela ORT

Fue capturado mientras tomaba las imágenes frente a la escuela judía. Está acusado de “hostigamiento y discriminación”.

Publicado

el

(CABA) La Policía de la Ciudad descubrió este lunes a un hombre de 62 años filmando a menores de edad a la salida de un reconocido colegio judío de Almagro. El detenido vestía prendas con simbología nazi, entre ellas, una gorra con el escudo de la SS.

Efectivos policiales de la comisaria 11 se encontraban en la intersección de las calles Río de Janeiro y Bartolomé Mitre cuando observaron a un hombre mayor vestido con una camisa y una gorra que tenían simbología nazi, filmando a los alumnos que estaban saliendo de la Escuela ORT.

Por tal motivo los agentes se acercaron al sujeto preguntándole qué estaba haciendo, a lo cual no supo qué contestar. Ante la situación los oficiales de la Policía de la Ciudad procedieron a demorar al hombre de 62 años.

En apariencia el hombre estaba vestido con un uniforme que imitaba al de un soldado nazi. En las imágenes se advierte la presencia en la gorra del logotipo de la SS, organización paramilitar que estuvo al servicio de Adolf Hitler.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 13 quien ordenó el secuestro de la cámara para analizar la filmación y la vestimenta (camisa y gorra), en tanto el caso quedó caratulado como “Hostigamiento y Discriminación”.

Estadísticas que alarman
A finales del mes pasado la DAIA presentó un nuevo informe sobre antisemitismo en la Argentina. Según el relevamiento, en 2016 se registraron 351 hechos contra la comunidad judía.

Las cifras indican la presencia de casi un gesto discriminatorio por día y si bien el informe habla de una disminución de la cantidad de hechos, revela un crecimiento del discurso nazi y de la intensidad de los ataques en el país.

El trabajo, elaborado en base a denuncias en todo el territorio nacional, advierte sobre “la vigencia que todavía tiene el discurso desplegado por el régimen nazi, su simbología y la violencia que genera su negación, banalización o emulación al ser utilizado para agredir a miembros de la comunidad judía”. NR


Fuente consultada: infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis