Buenos Aires, 22/09/2021, edición Nº 3234
Conecte con nosotros

Policiales

Allanamiento en un country de Canning: obligaban a trabajar a los empleados pese a la cuarentena

Denunciaron a la Administración del Country Club El Venado y secuestraron más de 30 permisos.

Publicado

el

(PBA) Un allanamiento de la Policía Federal sorprendió dentro del Country Club El Venado, de Canning. Los patrulleros ingresaron este lunes al barrio cerrado con una orden judicial después de varias denuncias: incumpliendo el decreto presidencial del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus abrían oficinas administrativas y distintos servicios del barrio cerrado.

Ya habían sido advertidos, ahora hay una investigación judicial por la infracción. Los policías secuestraron documentación para establecer quién daba las órdenes para que los empleados fueran a trabajar. Fuentes del caso confirmaron a Clarín que las actividades se mantuvieron durante todo este primer mes que Argentina lleva de aislamiento, con turnos de lunes a viernes en horario de oficina y guardias los fines de semana.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Racing recibe donantes de sangre para el Hospital Garrahan en su sede de Villa del Parque

Las tareas administrativas de consorcios no están incluidas dentro de las tareas exceptuadas del decreto presidencial que busca limitar la circulación y evitar la propagación del COVID-19.

Los vecinos ya habían elevado el reclamo, incluso los policías habían visitado el barrio cerrado para desalentar el incumplimiento, pero ante la permanente actividad en el lugar, la fiscalía federal de Lomas de Zamora, a cargo de Cecilia Incardona, solicitó al juez Federico Villena una orden de allanamiento para secuestrar material de interés para la causa.

En el predio encontraron a una empleada cumpliendo sus funciones que se trasladaba para atender la oficina.

Serían cuatro las trabajadoras afectadas y analizan si no hay otras áreas bajo mando de la administración en la misma situación.

Los investigadores analizarán los teléfonos celulares secuestrados y distinta documentación para «establecer quiénes daban las órdenes y bajo qué pretexto ordenaban a los empleados a incumplir el aislamiento y, si tenían permisos, quién los entregaba porque no están dentro de las actividades consideradas esenciales».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Advierten que para el fin de semana podría agotarse el stock de cigarrillos

Es que, según Clarín, además encontraron más de «30 permisos dentro de las oficinas» que serán peritados para establecer si son falsos o si fueron entregados por algún organismo incumpliendo con la normativa vigente.

El código penal establece penas de seis meses a dos años, para quien «violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Detrás de la administración del consorcio de El Venado Country Club estaría el abogado penalista Carlo Broitman, que defendió a Ibar Pérez Corradi, el empresario condenado por lavado de dinero. También habría estado vinculado a los hermanos Juliá, y el financista Guillermo Greppi, entre otros. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis