Buenos Aires, 01/12/2020, edición Nº 2939
Conecte con nosotros

Policiales

Alerta: en la Provincia, se reciben tres mil llamados por secuestros virtuales por fin de semana

En el 10 por ciento de los casos, los delincuentes logran cobrar el rescate. La Matanza, Quilmes y Lomas de Zamora son las zonas más castigadas.

Publicado

el

(PBA) Unas 3.000 llamadas por casos de secuestros virtuales se reciben por fin de semana en el Conurbano. En el 10% las víctimas pagan el rescate por la desesperación.

La cifra se desprende al cruzar los datos de los hechos denunciados y aquellos que no lo fueron, que alcanzan a casi el 70%, según explicó el licenciado en Seguridad Pública, Luis Vicat, en declaraciones a Diario Popular.

Sostuvo que el primer y segundo cordón del Gran Buenos Aires son los sitios más afectados, sobre todo en los lugares más poblados como La Matanza, Quilmes o Lomas de Zamora, y le siguen más atrás el Gran Rosario y la Capital Federal.

El especialista detalló que el grueso de los intentos se produce entre la noche y la madrugada de viernes y sábados.

Al respecto, «analizando la cifra, podría decirse que durante 2017 hubo en el Conurbano unos 15 mil damnificados por este accionar».

Sobre el modus operandi, señaló que «hay secuestros con inteligencia previa mínima y otros que no la tienen, son tomados al voleo y llaman probando a toda la manzana», aunque hay algo que es moneda corriente: «Eligen ciertos días, como los viernes y los sábados en horas nocturnas o de madrugada». NR


Fuente consultada: minutouno

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis