Buenos Aires, 23/04/2018, edición Nº 1986
Conecte con nosotros

Barrios

Alerta en Soldati por “los motochorros de la moto roja”

Vecinos denuncian que suelen robar en la parada de la línea 6, ubicada en San Pedrito y Lucio Correa.

Publicado

el

(CABA) Vecinos de Soldati están alerta ante el accionar de motochorros en las inmediaciones de San Pedrito y Lucio Correa, donde hay una parada de la línea 6 de colectivos.

Según se reportó, se trata de una moto roja. El conductor y el acompañante usan anteojos de sol, por lo que no se les puede ver el rostro. En algunos de los casos narrados, los delincuentes portaban armas y apuntaban contra los vecinos que esperaban en la parada.

Los vecinos que denuncian esta situación cargan la responsabilidad a la Gendarmería. “No puede ser que nosotros sepamos y ellos no actúen”, se lamentan ante este panorama, una estampa  de la inseguridad que se vive en el sur porteño y todavía no tiene atención estatal suficiente.

Luego de publicar este artículo, en la redacción de parabuenosaires.com recibimos este mail de un vecino que publicamos a continuación:

“Escribo por la nota de los chorros de la moto roja de Soldati. Quería agregarles que andan robando todos los días tanto por Villa Soldati, como por Nueva Pompeya. Yo soy una de las víctimas de robo por parte de ellos.
Se manejan en esa moto por ambos barrios hace un año y medio aproximadamente. Hace un año mataron a un policía.
Si los que van a asaltar están estacionados en un auto, apagan el motor de la moto hasta acercarse, para que los que están adentro del vehículo no los escuchen acercarse.
La Policía 34 (de Pompeya) y la 36 (de Soldati) dicen que no pueden hacer nada más que tomar la denuncia, porque a ellos “les sacaron la calle y se la dieron a Gendarmería”. Los gendarmes pasan seguido, pero nunca paran a nadie.
Los dos delincuentes andan siempre en la misma moto, y circulan sin casco (ni siquiera los paran por eso). Uno morocho, que generalmente va atrás con el revólver (yo no tengo idea de armas, ni de calibres, pero es un revólver grande, largo), y adelante uno blanco manejando.
Hace dos días un familiar los vio robando en Av. Centenera, y además de llamar al 911, le avisó a un oficial de la Metropolitana que encontró en el camino. El policía le dijo que “ya saben, pero se les escapan” (?)
Los vecinos recién estamos empezando a tratar este tema como una problemática que nos afecta a todos por igual, ya que como los chorros están cada vez más “cebados”, en el último tiempo empezaron a tomar cada vez más fama y notoriedad en ambos barrios.
Espero la información aportada sirva para ampliar la nota.
Gracias por contar lo que pasa en nuestro barrio.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X