Buenos Aires, 17/04/2026, edición Nº 4902

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Alberto Fernández abrirá dos vacunatorios nacionales

El objetivo es terminar de vacunar a todo el personal esencial

Compartí este artículo

El presidente Alberto Fernández abrirá, a partir de esta semana, dos vacunatorios nacionales que tendrán como objetivo inmediato avanzar en la inoculación del personal esencial que aún queda sin vacunarse. Uno de los vacunatorios se instalará en el Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado a pocos metros de la Casa Rosada. El otro estará en Técnopolis, el enorme parque temático que durante la pandemia sirvió como un lugar de aislamiento para los casos leves de coronavirus

En la actualidad Tecnópolis funciona como vacunatorio del gobierno bonaerense. Aún no está definido si Fernández abrirá un sector interno para que la gestión dependa de la Casa Rosada o si reconvertirá el vacunatorio bonaerense en un vacunatorio nacional. La intención es que ambos centros de vacunación queden abiertos una vez que se complete la vacunación de los esenciales. Tanto el CCK como Técnopolis tienen la particularidad de que son lugares amplios que podrían recibir un volumen importante de gente cada día.

Se celebra el día del barrendero en homenaje a un cura desaparecido durante la dictadura militar

La decisión de Fernández, y el posterior anuncio, se da en un marco electoral que está atravesado por la pandemia y por la gestión sanitaria, uno de los ejes que tienen la campaña del gobierno nacional.

NT

También puede interesarte  Casa Borges en Adrogué: El refugio literario al que podés llegar en tren desde la Ciudad
Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.