Buenos Aires, 04/08/2020, edición Nº 2820
Conecte con nosotros

Salud

Afirman que el consumo de marihuana expone a más riesgos ante el coronavirus

Especialistas advierten que fumar cannabis inflama los pulmones y afectaría directamente a un infectado con Covid-19.

Publicado

el

(CABA) Durante esta histórica y sorpresiva pandemia mundial, en donde hace más de un mes, millones de personas en todo el mundo se encuentran encerradas en sus casas, el consumo de algunos estupefacientes (tanto legales como ilegales) comenzó a ser investigado ya que podrían ser peligrosos frente al coronavirus.

Hace algunas semanas desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguraron que el alcohol puede poner a las personas en mayor riesgo de contraer el coronavirus, exacerbar la vulnerabilidad de la salud, los comportamientos de riesgo, los problemas de salud mental y la violencia.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Nueva etapa de la cuarentena: evalúan permitir salidas recreativas para los chicos

Pero ahora, además del alcohol, el consumo de marihuana se coloca en el ojo de la tormenta. Lo que sucede, explicó el doctor Mitchell Glass, neumólogo y portavoz de la Asociación Estadounidense del Pulmón, es que lo último que buscamos durante esta pandemia es hacer más difícil que un médico o una médica, diagnostiquen nuestros síntomas.

«El Covid-19 es una enfermedad pulmonar», dijo Glass, y fumar cannabis puede confundir a los y las médicas a la hora de realizar un diagnóstico: «No deberías hacer nada que pueda confundir la capacidad de los trabajadores de la salud de hacer una evaluación rápida y precisa de lo que está sucediendo», explicó.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Dos enfermeras de la maternidad del Hospital Penna se contagiaron de Covid-19

Según especialistas, fumar marihuana de manera «crónica», (diariamente) daña los pulmones durante un período de tiempo. «El resultado final se parece mucho a la bronquitis crónica, que es, por supuesto, uno de los términos que usamos para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o Epoc», explicó Glass a la CNN en Español .

Los fumadores, las personas con Epoc y otras enfermedades pulmonares crónicas, así como las personas con asma moderada a severa, se encuentran entre los que corren un alto riesgo de contraer una enfermedad grave debido al Covid-19.

«Si bien una o dos secas de marihuana no se comparan con un cigarro, hay algunas propiedades únicas de un ‘porro’ que definitivamente son problemáticas para los pulmones incluso si eres un fumador nuevo», agregó el especialista. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis