Buenos Aires, 24/10/2020, edición Nº 2901
Conecte con nosotros

Salud

Advierten que toda una generación padecerá sordera debido al mal uso de auriculares

Los especialistas ya la denominan «la Generación S» y atribuyen su existencia a lo nocivo que son los diferentes artefactos tecnológicos para escuchar música.

Publicado

el

(PBA) Fonoaudiólogos de La Plata advirtieron que se teme que toda una generación padezca sordera debido a los daños auditivos que ocasiona el mal uso de auriculares y equipos tecnológicos para reproducir música.

Laura Flores, vicepresidente del Colegio de Fonoaudiólogos platense, dijo que se trata de lo que ya los especialistas denominan Generación S, de sordos, y existirá en un futuro próximo debido al mal uso de accesorios tenológicos.

«Los auriculares son muy nocivos, por el tiempo de exposición y el volumen alto con el que los chicos escuchan música o sonido en su casa, en los boliches», detalló.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE:
¿Cuál es la relación entre el dolor lumbar y las personas estresadas?

Flores remarcó que «los altos decibeles son nocivos para las células ciliadas del oído, que una vez que se mueren no se recuperan».

Adolescente y jóvenes «no toman conciencia de esto, no le dan la real importancia que tiene», señaló la especialista y alertó que «el daño se verá a futuro: ya se está hablando de una Generación S».

«En las consultas ya vienen a controles audiométricos personas de entre 30 y 40 años que ya tienen oídos de un adulto de entre 60 y 70″, ejemplificó a la agencia Télam. NR

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis