Buenos Aires, 07/12/2019, edición Nº 2579
Conecte con nosotros

Información General

A partir de este viernes quedará prohibido el uso de sorbetes en toda la Ciudad

Es una medida que busca cuidar al medio ambiente y habrá severas multas para quienes no cumplan.

Publicado

el

(CABA) En una medida que busca cuidar al medio ambiente, queda prohibido el uso, entrega y distribución de sorbetes plásticos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y habrá severas multas para quienes no cumplan.

La medida se hace efectiva desde este viernes 22 de noviembre a través de la Resolución 816/MAyEP/2019 que se desprende de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos N° 1.854, impulsada desde la Agencia de Protección Ambiental, perteneciente al Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Museo Barrio de Flores festeja su primer aniversario

El ministro del área, Eduardo Macchiavelli, explicó: “Hace 6 meses impulsamos esta resolución con el claro objetivo de lograr el abandono del uso de sorbetes. Hemos tenido una buena experiencia con las bolsas. Creemos que debemos limitar el uso de plásticos de un solo uso, que muchas veces, no es necesario y los podemos reemplazar con nuevas costumbres, más sustentables”.

La medida alcanza a hoteles 4 y 5 estrellas, centros comerciales, espacios con capacidad para más de trescientas personas, boliches y todo tipo de comercios donde se vendan bebidas.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Ordenan la cobertura total del tratamiento de cambio de sexo

Arcos Dorados es la mayor franquicia de McDonald´s y quien opera en Argentina entregando una gran cantidad de sorbetes a los clientes. Su director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable, Gabriel Serber, comentó sobre la medida: “Este es un claro ejemplo de cómo podemos aprovechar la envergadura de nuestra marca”.

Y agregó: “La responsabilidad asumida con el medio ambiente es parte de nuestros valores como empresa y la seguiremos desarrollando; mientras buscamos transmitir un mensaje que trascienda a nuestros restaurantes. Con este tipo de iniciativas enseñamos a millones de personas la importancia de los pequeños hábitos amigables con el planeta, para que todos seamos parte de la solución”.

¿Por qué dejar de usar sorbetes?

-El sorbete es el cuarto residuo plástico más común en las costas y los océanos. Suelen usarse unos pocos minutos y una vez que se tiran pueden tardar entre 150 y 400 años en descomponerse.

-Solamente en la ciudad de Buenos Aires, se desechan 2 millones de sorbetes por mes en los patios de comidas de shoppings de la CABA, según estimaciones de APrA.

-Este descarte equivale a 1,7 toneladas y 465 kilómetros de longitud equivalente a la distancia de la CABA con la ciudad de Mar del Plata.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Universidad de Hurlingham lanzó 50 becas para que más mujeres estudien ingeniería e informática

-El 62% de la producción de plásticos está destinada a productos de packaging y de un solo uso. Al desintegrarse se generan partículas conocidas como microplásticos que son ingeridas por la fauna acuática, que bioacumulan y magnifican estos materiales a la cadena alimentaria.

-Los peces recogidos en zonas costeras del Río de la Plata —como el surubí, el sábalo, el patí, el pejerrey y la carpa— albergan en su tubo digestivo diminutas partículas de material sintético. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X