Buenos Aires, 06/10/2026, edición Nº 5074

Paenza presenta su nuevo libro

Compartí este artículo

Matemática para todos es el nuevo libro de divulgación del periodista y matemático Adrian Paenza, que se presentará a  las 19.30 en la sala Leopoldo Lugones de la Feria del Libro.

Adrian-Paenza-archivo

(Ciudad de Buenos Aires) Este libro, editado por Sudamericana, invita a resolver problemas de lógica, estrategia, probabilidades e intuición y Paenza desafía al lector una vez más a pensar y a jugar en el apasionante mundo de la matemática.

Paenza, que recibió el Premio Konex de Platino a la divulgación científica en 2007, es autor además de los libros Matemática ¿estás ahí? (Episodios 1, 2, 3.14, 100 y 5), que vendieron más de un millón de ejemplares en la Argentina.

También es co-fundador y co-director de la Fundación Ernesto Paenza, dedicada a la difusión de la matemática y organizadora desde hace 27 años de la prueba anual Competencia Ernesto Paenza, de la que participan estudiantes universitarios argentinos y uruguayos.(Télam)

Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.