Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

La gobernadora es la primera en alinearse con la política del gobierno nacional de buscar ayuda en las provincias con el tema de las tarifas.
(PBA) La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ha decidido la quita de un impuesto en las facturas de los servicios, una medida que busca impactar de manera positiva en el bolsillo de los bonaerenses, en medio del debate por la suba de tarifas.
La medida representa un gesto de Vidal al resto de los gobernadores, en medio de la polémica por los aumentos en las tarifas de servicios de gas y luz. El Gobierno nacional pretende que los gobernadores participen del costo de los aumentos tarifarios a través de rebajas en impuestos en las boletas de luz y gas o haciéndose cargo de parte de la tarifa social.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Del total del gas que se consume en los hogares, el 12% se gasta al mantener el piloto encendido
El anuncio ocurre horas antes de que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, reciba a sus pares provinciales en una nueva reunión del Consejo Federal de Energía, donde se discutirá la intención del Gobierno de que las provincias se hagan cargo de una porción de los costos adicionales derivados de la demora en la implementación de la quita de subsidios.
La reunión fue postergada para esta tarde hoy mismo dado que el ministro viajó a Neuquén con el presidente Macri.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
La provincia de Buenos Aires habilitará una línea 0800 para reclamar por errores en las tarifas
Además, se le pedirá a los distritos que colaboren para poder mantener sin cambios la tarifa social, que busca beneficiar a los usuarios con mayores necesidades económicas.
Fuente consultada: La Nación
SN