Buenos Aires, 20/04/2021, edición Nº 3079
Conecte con nosotros

Información General

La provincia de Buenos Aires habilitará una línea 0800 para reclamar por errores en las tarifas

Estará disponible a partir del lunes. «Una cosa es lo que el Gobierno autoriza y otra lo que llega a la casa», dijo la gobernadora María Eugenia Vidal.

Publicado

el

(PBA) Los bonaerenses podrán hacer reclamos por cargos que en sus boletas de servicios que consideren que no correspondan, a través de una línea 0800 que la provincia de Buenos Aires habilitará a partir del lunes de la próxima semana.

El número para recibir las quejas será el 0800-333- 6384 y estará en funcionamiento 24 horas, informó la gobernadora María Eugenia Vidal, en declaraciones a TN la noche del jueves, horas después de que el Gobierno nacional lograra un acuerdo entre sus aliados para un sumar planes de pagos.

«Cuando la gente reciba una factura que considera que tiene cargos que no corresponden va a poder llamar y por mail nos va a poder mandar la factura para que nosotros auditemos si esta factura está bien o está mal y le demos una respuesta en 48 horas», explicó.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cristian Ritondo inauguró una planta verificadora en Morón

«Si está mal echa o está mal cargada le vamos a aplicar las multas que haga falta a las empresas», si las empresas de servicios públicos son nacionales les corresponderá al Gobierno nacional y si son provinciales, como el caso de las cooperativas de electricidad, lo harán las autoridades bonaerenses, aclaró.

También a través de la misma línea “se va a dar una explicación de cómo es el aumento, cómo pueden pagarlo y esto va a ayudar a mucha a la gente que no sabe dónde ir; la podemos orientar y pude saber si lo que está pagando es un aumento que tiene que pagar o es algo desproporcionado. A veces en las cooperativas del interior se incluyen cargas que no tienen que ver con el aumento de la energía. Una cosa es lo que el gobierno autoriza y otra lo que llega a la casa», indicó.

Por otra parte, ratificó que la propuesta aceptada por el presidente Mauricio Macri para las tarifas de gas, no significa cambios en los aumentos.

«El porcentaje de aumento es el mismo; lo que hay es una mayor posibilidad para la gente de pagarlo en el tiempo y sentirlo menos. La opción no es pagar tanto aumento en el invierno y pagarlos en verano, para planificar mejor», indicó. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis