Información General
El Gobierno subasta un terreno del Ejército en Palermo
Lindero al Campo Argentino de Polo, está delimitado por las calles Báez, Dorrego y Clay. Buscan recaudar más de US$ 18,8 millones.

(CABA) El Estado avanza con su cronograma de subastas de terrenos públicos en la ciudad de Buenos Aires. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) es el organismo encargado de subastar mañana un terreno del Ejército en Palermo, por el que proyecta recaudar un piso de US$ 18,8 millones.
El predio, lindero al Campo Argentino de Polo, está delimitado por las calles Báez, Dorrego y Clay, en Palermo. Allí funciona actualmente una sastrería militar, que forma parte de la estructura del Ejército, y cuya operación, según indicaron fuentes oficiales, será trasladada a otros inmuebles de esa fuerza para continuar con su actividad comercial y productiva.
Del total recaudado en la subasta, para la cual ya se inscribieron las principales desarrolladoras inmobiliarias del país, un 70% se destinará a la compra de bienes de capital para el Ejército Argentino, según lo anunciado por la AABE.
Según el pliego, la parcela cuenta actualmente con 5927 m2 descubiertos y 5698 m2 cubiertos, comprendidos en tres edificios y un espacio de cocheras. Según detallaron desde AABE en el pliego, el potencial constructivo total del predio es de 9483 m2.
De acuerdo a lo dispuesto por la AABE, el predio será transformado luego de la subasta. El proyecto oficial incluye la cesión de 1300 m2 para la apertura de una plaza pública, que comprende la esquina de las calles Baez y Clay. A su vez, incluye la creación de una nueva calle para comunicar Dorrego y Clay y separar a la manzana subastada del Campo Argentino de Polo. Según los planos oficiales, esa vía tendrá un ancho de 10 metros.
La proyección oficial es que la inversión del comprador para edificar en esa parcela puede llegar a generar hasta 250 puestos de trabajo directos e indirectos en los próximos dos años.
De acuerdo con el pliego oficial, la subasta se realizará mañana en la sede de la AABE en Retiro y comenzará a partir de las 13. La tasación base para el terreno es de U$S 18.753.697,75, aunque se espera que la oferta ganadora supere ese monto. NR
Fuente consultada: La Nación

-
Información General3 semanas ago
Inflación: pese a los aumentos tarifarios, en junio se espera un índice de precios similar al de mayo
-
Información General1 semana ago
El encanto del Pasaje La Piedad
-
Información General2 semanas ago
Chicago en busca de la Unidad
-
Información General2 semanas ago
A 70 años del bombardeo a Plaza de Mayo, la literatura argentina vuelve sobre una herida abierta
-
Información General2 semanas ago
Una inmobiliaria convertida en galería de arte en Martínez
-
Información General2 semanas ago
Una pista oculta de autos en miniatura en Vicente Lopez
-
Información General2 semanas ago
La Justicia ya tiene el informe que evalúa si el departamento de Cristina Kirchner es apto para prisión domiciliaria
-
Información General1 semana ago
La casa de Ritó a la venta en Belgrano