Buenos Aires, 01/05/2026, edición Nº 4916

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Cronograma de cortes por el paro

Organizaciones de izquierda amenazan con piquetes en distintos puntos de la Ciudad y en las autopistas de acceso.

Compartí este artículo

(CABA) Mientras los gremios del transporte anticiparon que adherirán en forma masiva al paro general de la CGT de este jueves, también se prevé que puede haber complicaciones para movilizarse en auto por la Ciudad. Tanto los partidos de izquierda como los sindicatos enfrentados con esa central obrera y varias organizaciones sociales anunciaron un cronograma de cortes y piquetes en distintos puntos clave para la circulación y en los accesos a Capital, incluyendo la Panamericana y el Acceso Oeste.

Los cortes comenzarán a las 6 de la mañana y simultáneamente en varios accesos. Se harán en:

  • En Puente Pueyrredón
  • Panamericana y ruta 197, a la altura de General Pacheco
  • Constituyentes y General Paz
  • A partir de las 6.30 también cortarán la Autopista del Oeste, a la altura de Vergara
  • A las 7, interrumpirán el tránsito en la rotonda de la Autopista a La Plata
  • También a las 7 habrá un corte en Callao y Corrientes.
  • Además, habrá piquetes en Puente La Noria y en el Hospital Posadas.
  • Después, a las 11, varias organizaciones se concentrarán en el Obelisco, por lo que también habrá complicaciones para circular por la avenida 9 de Julio.

Estas protestas fueron convocadas por el Polo Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Frente de Izquierda, en forma conjunta con algunos gremios enfrentados con la CGT. Entre ellos, las regionales de Suteba opositoras a Roberto Baradel, el Sindicato Único del Neumático, el Sindicato Independiente de la Construcción, los metrodelegados del subte y los delegados de empresas en conflicto, como Pepsico y Kraft.

 

MG

FUENTE: CLARÍN

También puede interesarte  Mundial 2026: El fixture y los horarios de Argentina en la fase de grupos
Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.