Buenos Aires, 15/05/2026, edición Nº 4930

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

El PRO ganó en 771 de las 776 escuelas porteñas

En las PASO el macrismo ratificó su liderazgo, que incluso se extendió a villas porteñas.

Compartí este artículo

(CABA) En las internas PASO porteñas, el oficialismo se impuso en 771 de los 776 centros de votación habilitados. Es decir que perdió solamente en cinco escuelas: una en Retiro (Escuela N° 25 Bandera Argentina), tres en Barracas (ENET N° 14, Instituto Sagrado Corazón y Escuela N° 11 República de Haití) y una en Parque Chacabuco (Escuela N° 5 Roberto Billinghurst).

Esto demuestra el alto nivel de penetración del PRO en la base electoral porteña. A partir de esos datos, el oficialismo porteño captó la preferencia en barrios como Almagro y Boedo (comuna 5); Caballito (6); Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas (15); Flores y Parque Chacabuco (7); Villarreal, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro (10), y Villa Mitre, Villa Devoto; Villa del Parque y Villa Santa Rita (11).

En estas seis comunas había triunfado en 2013 la lista de UNEN, liderada por Carrió, quien había seducido a buena parte del electorado del PRO. Mientras que en la votación para senadores, el macrismo consiguió triunfos en todos los barrios con Gabriela Michetti (39,25%) por sobre UNEN, que con Fernando «Pino» Solanas logró un 27,69 por ciento.

macri

Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.