Buenos Aires, 22/05/2019, edición Nº 2380
Conecte con nosotros

Información General

#14M: habrá marchas contra los tarifazos en toda la Provincia y en la Ciudad

La Multisectorial 21 F convoca este jueves a una jornada de protesta por los aumentos en los servicios públicos. En qué lugares se concentrarán.

Publicado

el

(CABA) La Multisectorial 21 F que integran sindicatos, organizaciones sociales, agrarias, indígenas, de mujeres, barriales y partidos políticos convocan este jueves bajo el lema #14M a marchar con antorchas contra la suba se los servicios públicos que impone el gobierno de Mauricio Macri.

«Esta terrible realidad es consecuencia de la dolarización de la producción de energía y la voracidad de las privatizadas, que pretenden aumentos tarifarios permanentes y hacen impagables las boletas de los servicios», aseguran desde la organización.

Ante este escenario, se vienen impulsando además de reclamos callejeros, amparos, proyectos de emergencia tarifaria y en el caso de Mar del Plata dando a conocer un informe científico del aumento de la pobreza energética que viven los habitantes de la ciudad balnearia.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cecilia Segura: “El macrismo impidió que la AGCBA pueda auditar la tarifa técnica del subte”

Las movilizaciones alcanzan localidades del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires con reclamo a la sede de Edesur.

En ese sentido convocan a sumarse a los reclamos:

– En Mar del Plata se presentará en la sede del Sindicato de Camioneros local un informe sobre Pobreza energética y el impacto del costo de las tarifas y servicios de energía en el ingreso de los hogares del municipio de General Pueyrredón.

– En Balcarce se realiza este jueves, a partir de las 18 en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza (calle 30 entre 17 y 19) una charla abierta junto a la Defensoría del Pueblo sobre las tarifas.

– En la localidad bonaerense de Olivos, la marcha de antorchas es a las 19. Concentran en estación Mitre del Tren de la Costa y de ahí marchan a la quinta de Olivos, sobre Avenida Maipú y Guillermo Marconi.

– En Lomas de Zamora se concentran el jueves a las 17.30 en el Cruce de Lomas, del lado de la Universidad (UNLZ). Allí estarán las multisectoriales de Esteban Echeverría, Almirante Brown y Lomas.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Prohíben la venta de una leche en polvo

– En el límite de los partidos bonaerenses de Malvinas Argentina, José C. Paz y San Miguel, en el cruce de Ruta 8 e Int. Arricau, concentran a las 20.

– En el partido de Morón se concentran en Plaza La Roche, a las 19 y luego marchan a la municipalidad de Morón.

– En el partido de San Martin, en la Plaza San Martín frente a la Municipalidad, concentran a las 19.

– En La Plata concentran en la Plaza Moreno, a las 18.

– En el partido de Quilmes se concentran a las 18.30, en 12 de Octubre y Andrés Baranda.

– En el partido de Avellaneda, en la Plaza Alsina (Av. Mitre 700), se reúnen a partir de las 17.30.

– Mientras que los porteños se concentrarán en el barrio de Flores, a partir de las 19.30, en Av. San Pedrito y Av. Alberdi, y con las boletas de los servicios públicos y banderas argentinas marcharán hasta el Edesur de la esquina de av Alberdi y Lacarra. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X